Tüyap y Teknik Fairs están preparando ya las ediciones de ITM, de maquinaria textil, y de Hightex, de textiles técnicos, que se celebrarán en abril de 2018.

31.10.2017.- En ITM –que es el mayor salón de este sector en Oriente Medio- colabora también Temsad, la asociación turca de este sector. Dutrante la campaña de promoción, el equipo directivo del salón ha visitado Iran y Uzbekistan, dos países con gran actividad textil que pueden aportar muchos visitantes. La primera de esas visitas se realizó en el marco de Irantex, que se celebró a primeros de septiembre. En la edición de 2016 los visitantes iraníes constituyeron un 19% del total.

La visita a Uzbekistán tuvo lugar durante la edición de Caitme, que se celebró a medados de septiembre en el Uzexpocentre de Tashkent, capital del país. La delegación de ITM mantuvo, además, contactos con las autoridades uzbekas, con su Cámara de Comercio y con representantes de entidades profesionales del país. El sector textil uzbeko ha recibido recientemente una ayuda oficial para inversiones por valor de 2,2 billones de dólares. La delegación turca transmitió a todos ellos el mensaje fundamental de ITM –ITM is Everywhere- y colocó publicidad de su salón en todos los accesos al recinto ferial.

ITM, Hightex, Estanbul, salones textiles, salones de textiles técnicos, mercado textil turcoSéptima edición de Hightex

En paralelo con ITM y montada por los mismos organizadores, tendrá lugar la séptima edición de Hightex, el salón turco internacional de textiles técnicos y no-tejidos

Turquía, uno de los mayores clusters textiles del mundo, comenzó a trabajar en el terreno de los tejidos técnicos hace relativamente pocos años, como resultado de su búsqueda de artículos con mayor valor añadido. En 1970 surgieron las primeras iniciativas empresariales, que ahora generan ya unas exportaciones de gran volumen, tanto de materias primas como de productos intermedios para todos los sectores de aplicación: agricultura, construcción, confección, hogar, industria, alimentación, salud, transporte, ecología, protección, deporte, etc.

Los fabricantes turcos están bastante satisfechos con la marcha de sus negocios (comercializados a veces con marca propia), pero continúan invirtiendo para desarrollar nuevos productos y nuevos mercados.

Existe ya un censo importante de empresas, a las que se añaden las representaciones de fabricantes de otros países que también quieren estar presentes en el mercado turco o que incluso producen allí.

+ Info: www.itmexhibition.com y www.hightex2018.com