×

La ITM de Estambul confirma su celebración del 2 al 6 de junio de 2021


Entonces, de aquí casi un año, el sector textil global se habrá recuperado. ITM ofrecerá numerosas posibilidades de inversión en nuevas tecnologías

24.07.2020.- ITM, el salón internacional turco de maquinaria textil, celebrará su próxima edición del 2 al 6 de junio de 2021 en el Istanbul Tuyap Exhibition & Congress Center. Estaba anunciado para primeros de junio de 2020 pero debió suspenderse por culpa de la pandemia del Covid-19. Gracias al ambiente positivo que respira su preparación, Tüyap decidió hace ya algún tiempo ampliar el espacio disponible en su recinto ferial.

Los expositores de los principales países participantes (Italia, Francia, España, Alemania y China) apoyaron plenamente el cambio de fechas, porque la pandemia ha dañado seriamente su sistema productivo. Ahora la situación está cambiando y sus sistemas productivos vuelven a estar en marcha, aunque con muchas precauciones por miedo a los posibles rebrotes.

ITM, Tüyap, salones de maquinaria textil
Edición de 2018 de la ITM

El textil turco resistió bien la pandemia

Turquía se vió menos afectada por la pandemia y su tejido productivo quedó menos dañado que los de otros países occidentales. De hecho, durante los peores momentos de la pandemia, su sector textil se convirtió en un importante proveedor de mascarillas y equipos de protección individual.

Al mismo tiempo, durante la pandemia, bastantes marcas occidentales trasladaron a Turquía producciones que hasta entonces se habían realizado en China. Bastantes empresas textiles turcas debieron plantearse entonces nuevas inversiones tecnológicas para poder hacer frente a la mayor carga de trabajo.

Las fechas de la próxima ITM (22 a 26 de junio) coincidirán probablemente con la época en que la economía mundial y el dinamismo del sector textil estarán ya en plena recuperación. También estará en auge el deseo de las empresas textiles de invertir en nuevos equipos, muchos de los cuales serán mostrados por los expositores de ITM.

+ Info: https://www.itmexhibition.com/itm2021/