×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

ITMA ASIA+CITME: más de 100.000 visitantes


La quinta edición de ITMA Asia+CITME cerró sus puertas el 25 de octubre después de recibir más de 100.000 visitantes, el 20% de ellos procedentes de fuera de China. Los países con mayores contingentes fueron India, Japón, Corea, Taiwan, Indonesia y Bangladesh.

10.11.2016.- Los expositores fueron 1.673, que ocuparon una superficie bruta de 170.000 metros cuadrados. China aportó el contingente más importante, que ocupó el 70% del espacio disponible. Le siguieron el alemán, el italiano, el japonés y el suizo, con un 6,5%, 5,5%, 4,7% y 3,2%.

Por segmentos de producto, la maquinaria para hilatura ocupó el 30% de la superficie expositriva, seguida por el tintado, el acabado y el estampado, con otro 27%; y el punto y loa tejeduría, con un 17%.

Fritz Mayer, presidente de Cematex, comentó: esta ha sido la mayor edición del salón desde su lanzamiento en 2008. La mayoría de los visitantes fueron compradores serios. En consecuencia, los expositores estuvieron satisfechos con su perfil. Podemos esperar con optimismo la próxima edición, que tendrá lugar en 2018.

citma asia, cinte, textil, maquinaria textil, feria, Itme IndiaWang Shutian, president de la CTMA (Asociación China de Maquinaria Textil) confirmó la misma impresión: este salón sigue siendo una plataforma imprescindible para los fabricantes de maquinaria textil y para sus clientes. Estamos encantados de presentar las mejores tecnologías del Este y del Oeste a los compradores chinos y de otros países asiáticos. Su excelente acogida se debe sobre todo al llamamiento del Gobierno chino para que las empresas avancen por el camino de la automatización, que ayudará al sector a mejorar la calidad de sus productos y a mejorar su eficiencia. Aunque el contexto económico sea difícil en estos momentos, los fabricantes textiles saben que resulta clave para ellos invertir en mejores tecnologías para mejorar sus instalaciones productivas.

La organización ofreció algunos nuevos servicios a los participantes, como el mapa interactivo para moverse por los pabellones o la posibilidad de adquirir y pagar sus entradas a través de WeChat, una app muy popular en China.

La próxima edición del salón tendrá lugar en el National Exhibition and Convention Centre de Shanghai del 26 al 28 de octubre de 2018 y estará organizada por la BJITME, y coorganizada por la propia ITMA.

Pronto llega ITME India

Y después de la ITMA Asia+CITME llega otro salón de maquinaria textil, el ITME India, que llega ya a su edición número 11 y que tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en el cenrtro de convenciones de Mumbai. La edición anterior contó con 1.500 expositores divididos en 19 segmentos de producto.

El pasado mes de julio –y por primera vez en sus 40 años de historia- el salón envió una delegación a Dhaka, capital de Bangladesh, que estaba compuesta por directivos del salón y por altos ejecutivos de algunos expositores, como Itema, Duratech Automation, Fongs Industries, etc., hasta un total de 187 personas. Fue recibida en el hotel Le Meridien de la capital de Bangladesh por el Ministro de Textiles de ese país. Esta visita contribuirá a la difusión de este salón en Bangladesh y a su visita por un mayor número de empresarios y técnicos de ese país, gran potencia textil pero con algunos litigios históricos con India.

+ información: www.itme20126.india-itme.com / www.itmaasia,com