8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

La industria de la tecnología textil española conoce ITMA Connect


07/10/2022

La Jornada de Sector de los fabricantes de tecnología textil sirvió para presentar ITMA Connect, tratar los últimos datos de la industria y compartir inquietudes y experiencias.

|07.10.2022| Las empresas fabricantes de tecnología textil españolas han sido las primeras en conocer ITMA Connect. En una presentación en exclusiva durante la Jornada del Sector, el responsable de amec amtex, Alejandro Gallego, avanzó qué es y cómo funcionará esta nueva plataforma comercial y centro de conocimiento para la comunidad textil mundial. 

ITMA Connect
Amec Amtex presenta ITMA Connect

App basada en inteligencia artificial

Se trata de una app basada en inteligencia artificial que tiene como objetivo conectar a los visitantes y expositores de la feria antes, durante y después de la celebración de ITMA. Gracias a las nuevas tecnologías, la aplicación muestra la coincidencia de intereses entre empresas, lo que facilita en gran medida toda la gestión comercial. También ayuda a los expositores contar con un espacio digital con toda su información y oferta comercial.

El pulso del sector

Asimismo, los fabricantes de tecnología textil pudieron conocer los últimos datos de la marcha del sector y compartir inquietudes y experiencias. Las empresas compartieron el informe sobre la situación del sector y trataron aspectos que afectan a su actividad, como son la incertidumbre?, la falta de componentes y la desestructuración de los márgenes de venta debido a las subidas de precios. En este sentido, se apuntó al aumento de los precios del transporte de mercancías y los efectos en la reducción de la competitividad de las empresas españolas en determinados mercados donde hay una fuerte competencia local. Además de las consecuencias directas que ha conllevado la Guerra de Ucrania y Rusia, se trató la situación de los distintos mercados, poniendo énfasis en los cambios que están experimentando algunos de ellos.

Otro aspecto que se comentó fue la gestión del talento homeoffice, un aspecto que tras la pandemia ha pasado a ser un aspecto importante en el día a día de las empresas.

Para más información: https://itma.com/itmaconnecthttps://amtex.amec.es/

Pinker Moda