×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

ITMAlive, con las principales tendencias de la industria textil


ITMAlive, contenido creado para apoyar a la feria ITMA, ofrece debates profundos entre industriales sobre temas de actualidad que afectan a la industria global del textil/confección.

|02.11.2021| Las discusiones de ITMAlive se basan en el lema de ITMA 2023, “Transformar el mundo de los textiles”, y en sus áreas temáticas:

  • – materiales avanzados
  • – automatización y futuro digital
  • – tecnologías innovadoras y sostenibilidad
  • – circularidad

Charles Beauduin, presidente de ITMA Services (organizador de ITMA 2023) informa que “esta nueva temporada de ITMAlive se mantiene en línea con Forging Ahead, el tema central del año pasado. Se enmarca en la serie Pandemic, basada en numerosas entrevistas a 8 destacados líderes de empresas textiles y confeccionistas que se habían mantenido fuertes durante la crisis mundial del coronavirus».

El mismo Beauduin explica que “para la serie de este año, tenemos el privilegio de contar con líderes de la industria textil y de la confección para compartir puntos de vista, crear conciencia para anticipar las futuras demandas y desarrollar las ideas para preparar un negocio para el futuro. Dichas discusiones propician la creación de una comunidad más vibrante dentro de nuestra industria”, sentencia el presidente de ITMA Services.

Cada uno de los paneles de debate de ITMAlive presenta a tres miembros de la industria a través de una sesión moderada por un profesional de la comunicación.

Los cuatro paneles

Materiales avanzados

Moderada por Adrian Wilson, analista y escritor en industrias de textiles técnicos, no tejidos y compuestos de AWOL Media. La sesión cubre las nuevas tecnologías para la producción de materiales avanzados y una descripción general del estado actual de la industria y lo que se puede esperar en el futuro.

Los miembros del panel son:

  • – Lutz Walter, secretario general de la Plataforma Tecnológica Europea para el Futuro de los Textiles y la Confección (ETP)
  • – Jerome Ville, director ejecutivo de Fibroline SA
  • – Dr. Thomas Schmidt, director de innovación y RSL en Huafeng Textile Group

Automatización y futuro digital

Con la mirada puesta en el futuro digital, esta mesa abordará las barreras a la automatización y los desafíos a la hora de crear un futuro sostenible para la industria textil. La sesión estará moderada por Madelaine Thomas, líder de contenido en World Information Textile Network (WTiN).

Los panelistas incluyen:

  • – Hayato Nishi, gerente de relaciones públicas en Shima Seiki EUA
  • – Jonas Larsson, profesor titular en la Facultad de Textiles, Ingeniería y Negocios de la Escuela Sueca de Textiles
  • – Uwe Gansfort, director general de C&A International, C&A FIT (Fábrica de Innovación en Textiles).

Tecnologías innovadoras

Abordará las tendencias y desarrollos actuales de los textiles inteligentes, así como su impacto en las tecnologías de fabricación textil. El debate estará moderado por Claudia van Bonn, editora de TextileTechnology.

El panel comprende:

  • – Jean-Marc Senecot, director global de investigación y desarrollo en Porcher Industries
  • – Michael Kieren, director de producto, nuevas tecnologías textiles, I + D de Karl Mayer Stoll
  • – Prof Yoel Fink, profesor de ciencia de materiales en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Sostenibilidad y circularidad

A medida que la circularidad se vuelve más crucial para la industria textil, la discusión se centrará en por qué el sector necesita avanzar hacia un modelo más circular; las oportunidades y desafíos en torno a la implementación de estas soluciones y el camino a seguir. Moderado por John Mowbray, ambientalista y fundador de Ecotextile News.

Los panelistas incluyen:

  • – Karla Magruder, fundadora de Accelerating Circularity
  • – Petri Alava, director ejecutivo de Infinited Fiber
  • – Baptiste Carriere-Pradal, presidente de The Policy Hub

La serie está disponible online a través de www.itma.com. Cada martes, hasta el próximo 23 de noviembre, se publicará u nuevo panel. El primero, que gira en torno a los materiales avanzados, se puede consultar a través de ESTE ENLACE. https://itma.com/media-gallery?vid=_g0JB9WeGrY

ITMA Milano

La exposición de tecnología textil y de la confección más grande del mundo, ITMA, se llevará a cabo en Fiera Milano Rho del 8 al 14 de junio de 2023. Se espera que la convocatoria obtenga una buena respuesta.

La última ITMA, celebrada en Barcelona el año 2019, contó con exposiciones de toda la cadena de valor textil y de confección, incluidas las materias primas y los tejidos. Atrajo una participación récord de 1.717 expositores de 45 países y más de 105.000 visitantes de 136 países.

Para más información: https://itma.com/