24 ABR 2024 Temas del día: Finalistas BIAAF Techtextil+Texprocess Prendas atemporales Convenio comercio textil Met Gala

PUBLICIDAD

Guía de Formación

ITMF: en el primer trimestre de 2018 descendió la producción de hilados y tejidos


01/10/2018

La ITMF ha publicado su informe sobre el primer trimestre de 2018, con descensos generalizados en la producción de hilados y tejidos

01.10.2018.- La ITMF (International Textile Manufacturers Federation) acaba de difundir su informe sobre el trimestre enero/marzo de 2018, que registra descensos significativos en la producción de hilados y tejidos, aunque los pronósticos para el siguiente trimestre son relativamente alentadores.

La producción de hilados bajó un 7%

ITMF, International Textile Manufacturers Federation, mercado mundial de hilados, mercado mundial de tejidos

La producción total de hilados disminuyó un 7% entre el cuarto trimestre de 2017 y el primero de 2018. África, Asia y Europa redujeron sus producciones un 13, 11 y 1,5% respectivamente. Brasil, en cambio, la aumentó un 12% y Estados Unidos un 3%. A fines de ese periodo, la mayoría de los países se mostraron optimistas respecto al futuro inmediato –el segundo trimestre de 2018- mientras que Europa y Brasil esperaban nuevos descensos en sus producciones.

Los stocks de hilados disminuyeron en todas las regiones, excepto en Brasil, donde crecieron un 1,5%. La mayor contracción tuvo lugar en Asia (con -6%), seguida por Europa (-3%) y Egipto (-1.5%). En total, los stocks a fines del periodo analizado se situaron en el 89% de la cifra registrada a fines del anterior trimestre.

La cartera de pedidos de hilados, por último, se redujo en torno al 5% en todas las regiones, excepto en Japón, donde creció un 2%.

Y la de tejidos, un 10%

ITMF, International Textile Manufacturers Federation, mercado mundial de hilados, mercado mundial de tejidos

En el sector de la tejeduría la reducción global de la producción se situó en un 10%. Cayó un 12, un 5 y un 2% en Asia, África y Europa respectivamente. Sudáfrica, Pakistán y Turquía esperaban un nuevo aumento de la producción en el segundo trimestre del año. Los restantes países preveían nuevas reducciones o, como máximo, un mantenimiento de los niveles.

Los stocks de tejidos crecieron un 1%, debido sobre todo al stock brasileño, que creció un 5%. Los stocks permanecen estables en Asia, Europa y Estados Unidos. Siguen bajando con firmeza en Egipto y Sudáfrica y creciendo con la misma firmeza en Brasil.

En el periodo analizado la cartera global de pedidos se redujo un 6%. La ligera mejoría en Europa (+2%) quedó compensada con el empeoramiento en Brasil y África (-10 y -18% respectivamente). El índice comparativo se situó en el 88% tomando como referencia el último trimestre de 2017.

+ Info: www.itmf.org