Jacket Required venció a la ola de calor en Londres


Jacket Required, salón de moda masculina organizado por el Grupo ITE, se celebró la semana pasada en la Old Truman Brewery de Londres

01.08.2019.- Jacket Required contó con un buen grupo de marcas de moda masculina, alguna moda femenina muy seleccionada, calzado, accesorios, etc. Entre ellas estuvieron Tretorn, Guess, Religion, Kangol, Lacoste, Fjallraven, etc. Otras marcas expusieron por primera vez en el salón: Osprey Europe, Ellesse, Gode, Voited, etc.

Måns Henrik Uhrweder, responsable de exportación de Tretorn, valoró así el salón: hemos venido a exponer porque es el único salón de su tipo. Nos ha funcionado bien. Hemos visto a bastantes posibles compradores y hemos abierto varias cuentas nuevas.

Stephen McKiernan, de Hummel, añadió: es nuestro segundo año en Jacket. Queremos que nuestra marca sea más conocida. Hemos visto a gente importante dentro de empresas grandes, como Asos.

En Jacket Required también se notó la presencia de colecciones sostenibles. Peregrine, por ejemplo, lanzó una gama de tops de punto sostenibles, trazables y con cero desechos en su cadena productiva.

Un buen número de los mejores compradores británicos

A pesar de las elevadísimas temperaturas que registró la capital británica, mantuvo un buen nivel de actividad comercial. Entre sus visitantes hubo tiendas independientes de prestigio, como Psyche y Albion Stores, y compradores de empresas de mucho mayor volumen, como ASOS, Topman, John Lewis, JD Sports, Harvey Nichols, Fenwick y Amazon Fashion.

Luke Williams, de John Lewis, por ejemplo, comentó: aquí, en eventos como Jacket Required, puedo encontrar multitud de marcas interesantes y todavía desconocidas.

Ash Bellis, comprador de Manière De Voir, coincidió en la misma idea. Fue muy inspirador ver los stands de los expositores. Las charlas fueron también muy interesantes. Yo, por ejemplo, estoy interesado en la sostenibilidad, especialmente porque mis clientes preguntan por ella cada vez más.

Tanya Brown, cofundadora de Hot Futures, también mostró su satisfacción: Jacket Required abre la posibilidad de encontrarse con lo más granado de los compradores londinenses.

Tendencias para primavera/verano de 2020

A juzgar por lo visto en el salón, la temporada primavera/verano de 2020 se presenta optimista, con combinaciones atrevidas de color, tonos neón, estampados tropicales vibrantes y motivos abstractos.

Colección de Peregrine, en Jacket Required

Las colecciones cruzan las barreras entre los sexos. Los rosa millennials y los nuevos tonos menta combinan perfectamente con los colores claros populares y los neones ácidos. Los estampados y los motivos carecen de sutilidad. Abundan desde los florales hawaianos a los diseños tie-dye y digitales geométricos, junto con motivos tribales y de estilo urbano. Las colecciones athleisure y urbanas siguen siendo populares. Las formas masculinas y la sastrería adquieren tintes menos definidos.

La sostenibilidad, presente en Jacket Required

La sostenibilidad y la autenticidad también dominaron la agenda de los debates del salón. El miércoles, por ejemplo, se celebró un debate titulado Doing business the right way – how brands are successfully doing no harm. En él participaron expertos de Tretorn, Lefrik y Howies. Por otro lado, Zak Avery, de Ethically Woven, moderó una conversación entre directivos de Scott Fraser, Nima y Favour Up sobre la manera de ser auténticamente sostenible.

Adam Gough, director del salón, explicó así sus planes de futuro: mi equipo y yo tenemos planes muy prometedores para el futuro del salón. Seguiremos utilizando el recinto de The Truman Brewery, pero mejor que hasta ahora. También procuraremos seleccionar mejor a los expositores para ofrecer un salón sin competencia.

+ Info: www.jacket-required.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!