Jean Paul Gaultier se despide de las pasarelas tras 50 años en escena


El diseñador francés se despidió ayer, miércoles 22 de enero, con la presentación de su última colección de alta costura para primavera-verano de 2020.

|23.01.2020| El adiós de Jean Paul Gaultier, que coincidió con el 50 aniversario de su llegada al mundo de la moda, no dejó indiferente a nadie. La puesta en escena en el Teatro de Châtelet de París no solo contó con música en directo de la mano de Boy George, sino que sorprendió con un cortejo fúnebre, una metáfora del adiós definitivo del diseñador a las pasarelas.

@winnieharlow

Colección PV 2020, íntegramente reciclada

La colección primavera-verano 2020 sorprendió por estar elaborada íntegramente con materiales reciclados, rescatados de las prendas que el diseñador francés ha creado a lo largo de sus 50 años de trayectoria profesional. “Siempre me ha gustado mezclar, especialmente cosas que en principio no pegan. Me encanta el mestizaje de prendas, personas, razas y géneros”, declaró Jean Paul Gaultier según información recogida en El País.

La riqueza de la diversidad

Su amor por la diversidad se manifestó también sobre la pasarela, donde desfilaron más de 250 modelos de edades, sexos y etnias distintas. Entre estas destacaron amigas del diseñador de la talla de Rossy de Palma, Dita Von Teese, Amanda Lear o Breatice Dalle. Todas ellas desfilaron ante unos 1.500 asistentes (según Europa Press) en un show que se alargó durante más de una hora.

Jean Paul Gaultier, que fundó su propia firma en 1976, puso el broche final al desfile y a su etapa sobre las pasarelas con una aparición estelar: enfundado en un mono de obra y radiante de felicidad.

Del prêt-à-porter a la Alta Costura

A pesar de que su firma nació en 1976 como prêt-à-porter, en 2014 dejó los desfiles ready-to-wear e hizo un giro hacia la alta costura. Y es que, según Gaultier, los nuevos tempos del prêt-à-porter no dejaban lugar para el diseño cocinado a fuego lento. El diseñador francés, conocido como “Enfant Terrible”,  se apoderó de las rallas marineras y convirtió los corsés en piezas de culto.

@DitaVonTeese

Un adiós con final abierto

El diseñador anunció que el desfile del pasado miércoles 22 de enero en París sería el último de su carrera a través de un vídeo que difundió a través de las redes sociales. Según recogen La Vanguardia y El Confidencial, las palabras de Gaultier fueron: “el 22 de enero, celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París. Éste también será mi último desfile. Pero os puedo asegurar que Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que soy precursor y que será revelado muy pronto”.

Para más información: https://www.jeanpaulgaultier.com/es-es/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad