14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Jeanología llevó su tecnología Atmos a Denim Première Vision


18/06/2024

La tecnología Atmos de Jeanología se presentó oficialmente el pasado otoño en Kingpins. Ahora, se dirige al sector italiano del denim.

Jeanología mostró en Denim Première Vision, celebrada el 5 y 6 de junio en Milán, su tecnología Atmos, una alternativa al tradicional lavado a la piedra.

Jeanologìa, Atmos, acabado del denim, DPV, Kingpins
Jeanología sigue avanzando por una industria textil más sostenible, especialmente en denim. (Cortesía de la marca)

El proceso Atmos -presentado en Kingpins Amsterdam en otoño de 2023 como Washed by the Atmosphere– está impulsado por el sistema Indra y por la tecnología G2. Marca un nuevo avance en el acabado de prendas denim al usar únicamente elementos atmosféricos, sin agua ni piedra pómez. Este enfoque técnico no sólo garantiza una reducción drástica en el consumo de recursos naturales, sino que también elimina el uso de materiales abrasivos.

El lavado tradicional con piedra implica un importante consumo de agua durante las etapas de lavado, uso, aclarado y limpieza, además de detergentes y productos químicos para eliminar los residuos de piedra pómez. Por el contrario, Jeanología ha logrado reducir el uso de agua a solo 1 litro por prenda, aprovechando una combinación del proceso Atmos y de otras tecnologías patentadas, entre las que destaca eFlow y H2 Zero.

Estos atributos le permiten obtener una calificación alta en la escala del EIM, el software de medición del impacto ambiental de la empresa. Las prendas envejecidas con G2 Ozone e Indra alcanzan una puntuación verde en la escala EIM, que garantiza el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad.

Colección Atmos Vintage, de Jeanología

Jeanologìa, Atmos, acabado del denim, DPV, Kingpins
Camisetas de la colección Atmos Vintage. (Imagen: Jeanología)

En Denim Première Vision, Jeanología presentó la colección Atmos Vintage, con looks inspirados en el lavado a la piedra. Está diseñada para inspirar a las marcas y fabricantes europeos de denim. Al exhibirlo en Milán, la compañía busca involucrar al mercado italiano en la producción textil responsable.

Consciente de esta evolución, Jeanología ha reforzado su presencia en Italia, en colaboración con sus principales marcas de moda. «Su sector del denim se está posicionando hacia el mercado del lujo«, señala Stefano Tessarolo, director de ventas de Jeanología en Italia. «Atmos no sólo encaja con este nuevo posicionamiento, sino que impulsa a Italia hacia una nueva era de moda denim sostenible y responsable».

Para más información: https://www.jeanologia.com/

Pinker Moda