×
CPM MOSCOW

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Frame presenta una línea de vaqueros biodegradables


La colección de Frame utiliza tejidos de Candiani y sigue las normas de Jeans Redesign. de la Fundación Ellen MacArthur

01.12.2021.- Frame acaba de presentar su primera gama de vaqueros biodegradables. La colección utiliza tejidos de la textil italiana Candiani, especialista en denim. Incorporan la tecnología Coreva Stretch, de base vegetal, que envuelve un núcleo de caucho natural con algodón orgánico. Al sustituir los elastómeros sintéticos, que son perjudiciales para el medio ambiente, por un componente natural, el tejido es capaz de mejorar su sostenibilidad sin sacrificar su elasticidad y recuperación.

Cuando se combina con el proceso de teñido sin microplásticos característico de Candiani, los tejidos son degradables, lo que significa que pueden descomponerse mediante procesos naturales o químicos.

Los vaqueros están disponibles en tres tejidos diferentes: rigid 727, comfort stretch 785 y super stretch 778. Colocan a Frame junto con las marcas sostenibles AG y Stella McCartney, que han utilizado esta misma innovación para sus propias colecciones biodegradables.

Frame,Candiani
Modelo de la nueva colección biodegradable de Frame

Cada tejido se degrada en función de su contenido en elasticidad. Los tejidos elásticos incluyen diversas cantidades de Roica V550, un hilo desarrollado exclusivamente para Candiani por Asahi Kasei. Se descompone mucho más deprisa que un hilado convencional. El tejido rígido 727 –por tener menor elasticidad- es el que más rápido se descompone de forma natural.

El enfoque de sostenibilidad de la colección continúa con el uso de hilados Tencel que se degradan con todo el tejido vaquero. Además, sustituye remaches metálicos por bordados e incluye botones fabricados con metal reciclado que son fáciles de quitar. Las bolsas de los bolsillos y las etiquetas están hechas de algodón orgánico o reciclado. Las etiquetas colgantes de papel, por último, están impresas con tinta a base de soja. Con todo ello, Candiani y Frame garantizan que todos los componentes del vaquero son biodegradables.

Regenagri certifica la cadena de custodia de Candiani Denim

Las prendas contienen un código QR escaneable –de Regenagri- que proporciona a los consumidores información sobre su impacto medioambiental. La colección también utiliza los métodos de lavado de Frame que ahorran agua y no contienen lejía, permanganato potásico ni lavado a la piedra. Cada una de estas cualidades se ajusta a la iniciativa Jeans Redesign de la fundación Ellen MacArthur.

En abril de este mismo año, Frame había lanzado su colección Ellen, que incluye tres prendas vaqueras para mujer -una chaqueta vaquera de gran tamaño, un vaquero relajado de pierna recta entera y un vaquero recortado de pierna recta delgada- que cumplen también las normas de circularidad de Jean Redesign.

Jeans Redesign ha cosechado un gran eco desde su lanzamiento en 2019. Muchas marcas y fábricas han adoptado sus normas. Recientemente, además, ha actualizado sus directrices para incluir requisitos más estrictos para el sector del denim.

Además de su línea de denim biodegradable, Frame afirma que el 63% de su denim para esta temporada de otoño/invierno incluye tejidos y métodos de lavado sostenibles. El 17% es incluso degradable.

La colección de vaqueros biodegradables de Frame abarca los cortes slim, slouchy, bootcut, straight, flare y skinny. Está ya disponible en la tienda online de Frame y en algunos establecimientos detallistas. Las prendas cuestan entre 218 y 258 dólares y se ofrecen en las tallas 23 a 34.

Para celebrar el lanzamiento de esta colección biodegradable, la marca encargó al estudio londinense Isabel + Helen la creación de escaparates con temática circular en sus establecimientos de Madison Avenue, SoHo y Dallas, así como en Harrods, en Londres.

+Info: https://frame-store.com/

Otras noticias