JEC World prepara ya su próximo festival de novedades


JEC World –el salón mundial del sector de los composites- celebrará su próxima edición del 3 al 5 de marzo en el recinto parisino de Villepinte

04.12.2019.- JEC World espera contar en ella con 1.400 expositores –que mostrarán 600 productos nuevos- y unos 45.000 visitantes. El 95% de la superficie disponible ha sido ya contratada. Una parte de ella estará ocupada por 28 pabellones regionales y nacionales.

Uno de sus puntos culminantes será la entrega de los JEC Innovation Awards, que tienen ya 15 años de historia, durante los que ha reconocido a 177 proyectos.

Otro evento de interés será el Startup Booster, un concurso de start-ups en el sector de los composites, que llega ya a su cuarta edición. Reconoce las innovaciones con mayor impacto realizadas por empresas jóvenes. Los finalistas podrán mostrar sus propuestas en el Startup Hub, un espacio del propio salón.

El Composites Challenge, por otro lado, reconocerá a estudiantes de doctorado que hayan destacado por sus trabajos de I+D.

El espacio Innovation Planets contará con cuatro escaparates, con las innovaciones más interesantes en otros tantos apartados: Movilidad, Industria Aeronáutica/Aeroespacial, Construcción/Energía y Deportes/Estilo de Vida.

El salón tendrá también zonas especiales dedicadas a impresión 3D y a soluciones bio-based. También, una zona en la que mostrará retrospectivamente los 50 años de expansión del sector de composites, pero que también analizará su potencial futuro.

150 conferencias especializadas en JEC World

JEC World ha organizado ya 150 conferencias, centradas en varios temas principales:

  • Ecodiseño, sostenibilidad y reciclaje
  • Los composites y el hormigón
  • La naturaleza como fuente de soluciones efectivas
  • Materiales y procesos carboníferos para el futuro
  • La inteligencia artificial, del diseño a la producción
  • Fibras y materiales reforzados. Manufactura aditiva

Buena parte de ellos harán su presentación en el Ágora. Allí hablará, por ejemplo, Franky Zapato, que ha desarrollado el Flying Man y el Flyboard.

Por segundo año consecutivo y dentro del programa de conferencias, JEC Group presentará los resultados de su Observatorio (Overview of the Composites Market, 2019-2023), que es un barómetro del sector de los composites.

Finalmente, presentará el sector de los composites de tres países en que constituyen ya un ecosistema sólido. Por ahora, el único confirmado es Holanda.

JEC Asia se transforma en JEC Korea

La próxima edición de JEC Asia tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2020 en el COEX de Seúl, capital de Corea del Norte. El salón ostentará un nombre nuevo (JEC Korea) gracias al apoyo de diferentes autoridades e instituciones coreanas que quieren transformar a ese país en el centro asiático del sector de composites.

+ Info: www.jec-world.events

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!