16 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
PREMIERE VISION

Se acerca la Jewellery & Gem Asia Hong Kong 2024


07/06/2024

Del 20 al 23 de junio, se celebra en Hong Kong la Jewellery & Gem Asia, importante cita en el mercado B2B de joyería fina y piedras preciosas.

Cerca de 1.300 expositores del sector de la joyería presentarán sus creaciones en la Jewellery & Gem Asia Hong Kong (JGA), repartidos en más de 30 pabellones clasificados por grupos, productos y temas.

Jewellery & Gem Asia Hong Kong es el evento B2B de referencia del sector de la joyería fina. (Imagen: Informa Markets Jewellery)
Jewellery & Gem Asia Hong Kong es el evento B2B de referencia del sector de la joyería fina. (Imagen: Informa Markets Jewellery)

El salón pone de relevancia su pabellón Fine Design/Fine Gem, un espacio dedicado a fabricantes de alta joyería y a casas selectas de piedras preciosas. Celine Lau, directora de ferias de joyería de la organización Informa Markets Jewellery, ha comentado que «en la JGA todo gira alrededor del descubrimiento. Este pabellón ofrecerá un lugar de reunión para los asistentes, de inspiración y negocios, para abastecerse de las mejores gemas y joyas que necesitan. Prácticamente todas las piezas aquí expuestas son únicas, preciosas y con una elaboración cuidada«.

La Galería Fei Cui contendrá una impresionante muestra de jadeíta, mientras que el Pabellón de Joyería Antigua y de Época añadirá brillo y color a la feria. Los compradores profesionales podrán encontrar también un catálogo excepcional de productos, desde diamantes sueltos hasta piedras preciosas de color y perlas hasta joyería acabada y monturas, pasando también por los equipos para la fabricación, soluciones de empaquetado y aplicaciones tecnológicas.

La inscripción para acudir a la feria está todavía abierta, hasta el próximo 13 de junio.

Expositores destacados

El salón asiático es conocido por su rica y variada selección de piedras preciosas de color, incluyendo el top 3 de rubí, zafiro y esmeralda. Asimismo, presenta piedras muy codiciadas como la turmalina Paraiba, la aguamarina, la alejandrita, el ópalo negro y también la espinela.

Entre los expositores, AB Impex se postula como proveedor destacado de esmeraldas colombianas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación, clasificación y abastecimiento de piedras preciosas. La empresa ofrece esmeraldas en varias formas y calidades, para satisfacer a marcas y coleccionistas de todo el mundo.

Esmeraldas colombianas de AB Impex en Jewellery & Gem Asia.
Esmeraldas colombianas de AB Impex.

AVYK Diamonds celebra algunos de los dones más únicos de la naturaleza: diamantes y piedras preciosas de color de excepcional calidad. La joyería tailandesa se fundó apenas en 2023. Presenta colecciones llamativas como este anillo de oro de 18 quilates con una gema central de diamante amarillo vivo de 7 quilates y diamantes laterales de talla de 1 quilate cada uno, junto con un collar de esmeraldas y diamantes en oro bicolor. Los diamantes del collar tienen un peso mayor de 70 quilates.

Collar y anillo de piedras preciosas de AVYK Diamonds en Jewellery & Gem Asia.
Collar y anillo de piedras preciosas de AVYK Diamonds.

Glamour Fine Jewelry de Taiwán presenta la colección Stellar Journey. Se trata de una muestra de diseños que encarnan las maravillas de la naturaleza y el universo. Esta colección destaca los deslumbrantes colores y la seductora belleza de las esmeraldas, así como de las turmalinas, los zafiros y rubíes.

Por su parte, la japonesa Kashikey Company Limited brilla en varias categorías de producto. Conocida originalmente por el diamante marrón, presenta también perlas de concha, reconocida como uno de los proveedores de perlas rosas.

Anillo y pendientes de diamantes con perlas rosas de Kashikey Company en Jewellery & Gem Asia.
Anillo y pendientes de diamantes con perlas rosas de Kashikey Company.

Osi Vitoria Jewelry es una marca con sede en Hong Kong. Presenta colecciones que se inspiran en la belleza de la naturaleza, como Floral Ensemble, un collar de estructura rígida adornado con esmeraldas y una guirnalda de orquídeas silvestres. En JGA, la firma pondrá de relieve su experiencia en la mezcla de colores, desde los rosas suaves a vibrantes morados, verdes y azules.

Collar floral y broche de colibrí de Osi Vitoria Jewelry en Jewellery & Gem Asia.
Collar floral y broche de colibrí de Osi Vitoria Jewelry.

Paul Wild OHG es una empresa alemana fundada en 1927. Presenta colecciones de piedras preciosas, piedras individuales y parejas, aportando su experiencia técnica y pasión creativa al mundo de las piedras preciosas de colores. Sus colecciones muestran el corte preciso y hábil de los materiales naturales en bruto, subrayando su amplio surtido de piedras finas en bruto.

Granate y turmalina Paraiba de Paul Wild.

Unique Brilliant Limited lleva a la feria algunas de sus mejores joyas, como un anillo engastado con un zafiro padparadscha de 10,899 quilares, procedente de Sri Lanka. También presentará un conjunto de collar y pendientes adornados con 24 rubíes, con un total de 45,39 quilates. Otra gema es una alejandrita ojo de gato de Sri Lanka, de 100,07 quilates, con un sorprendente cambio de color y marcado brillo.

Rubíes de Sri Lanka de Unique Brilliant.

Finalmente, para encontrar rubíes finos estará Veerasak Gems, con más de 40 años de experiencia en el corte y pulido de piedras preciosas. Algunos de sus mejores hallazgos en Mozambique son diseños de joyas formados por rubíes a juego y piedras individuales de vibrantes colores. Exponen también zafiros, espinelas y peridotos, tanto en parejas como piedras sueltas.

Rubíes de Mozambique de Veerasak Gems.

Para más información: https://jga.exhibitions.jewellerynet.com/

Pinker Moda

07.06.2024