22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Jewellery & Gem Asia Hong Kong sigue avanzando novedades


09/05/2024

El salón Jewellery & Gem Asia Hong Kong ultima preparativos para su próxima edición, del 20 al 23 de junio.

Informa Markets Jewellery, la organizadora de la feria Jewellery & Gem Asia (JGA) se prepara para la inminente celebración del salón, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC). Reunirá a fabricantes de joyería fina y proveedores de piedras preciosas, entre otras figuras destacadas del sector.

Jewellery & Gem Asia Hong Kong es uno de los mayores eventos profesionales de joyería. (Cortesía de la feria)
Jewellery & Gem Asia Hong Kong es uno de los mayores eventos profesionales de joyería. (Cortesía de la feria)

«En un panorama empresarial en constante cambio, nuestra comunidad se mantiene ágil, adaptándose constantemente a los retos y aprovechando las oportunidades de crecimiento«, ha destacado David Bondi, vicepresidente senior de Informa Markets en Asia. «Precisamente por eso es importante tener presencia física en eventos en directo, como JGA. El momento, la escala y el calibre de los visitantes de la feria son demasiado valiosos como para pasarlos por alto«.

Novedades destacadas

La feria presentará una amplia colección de joyas acabadas y también materiales preciosos sueltos, como diamantes, piedras de colores y perlas. La exposición contará también con secciones dedicadas a equipos relacionados con la joyería, productos de embalaje y soluciones tecnológicas.

Diamantes

Kapu Gems Limited, fundada en India en 1994, es uno de los principales fabricantes de diamantes finos de gran tamaño. Su actividad gira en torno a la fabricación de piedras sueltas de diversas calidades, que se obtienen de acuerdo con las disposiciones del Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley para diamantes en bruto, según la empresa. En la JGA, Kapu Gems presenta piedras de fantasía y brillantes redondos.

Piezas de Kapu Gems Limited. (Imagen: JGA)

Passion Art Jewelry (HK) Ltd es una empresa de diseño de joyas con diamantes que probablemente dejará una impresión duradera en los compradores. Algunas de sus nuevas colecciones son el collar de diamantes «Mariposa«, con pétalos engastados de diamantes y en oro liso con acabado brillante, un anillo de inspiración floral con diamantes redondos y de fantasía, y un par de pendientes de diamantes de forma cuadrada clásica, adornados con diamantes baguette y rodeados de un halo de piedras redondas.

Jewellery & Gem Asia Hong Kong
Diamantes de Passion Art Jewelry (HK) Ltd. (Imagen: JGA)

Piedras preciosas de colores

Un escaparate de hallazgos de piedras preciosas de color, que incluye diseños y colecciones de joyas contemporáneas, también espera a los compradores en la JGA. Entre ellas, Claudia Hamann Edelstein GmbH exhibe esmeraldas colombianas, rubíes birmanos, zafiros de Tailandia y Sri Lanka y piedras preciosas de África.

Piedras preciosas de colores, de Claudia Hamann Edelstein GmbH. (Imagen: JGA)

Fundada en 1990 en Hamburgo (Alemania), Claudia Hamann Edelstein aprovecha su importante stock de piedras preciosas de alta calidad para ofrecer a los clientes diversas opciones en cuanto a color, tamaño y forma, y múltiples selecciones de parejas, juegos y series calibradas. Además, la empresa es conocida por su innovadora talla doble rosa, que se ha convertido en una de las tallas de gemas más apreciadas en todo el mundo.

Además, JGA presenta colecciones de joyas acabadas con piedras preciosas de colores poco comunes. Entre ellas, la colección de anillos de Goko Shokai Co Ltd. Una de las piezas tiene como gema central un rubí de Mozambique «No Heat» de 3,16 quilates, rodeado de diamantes. Otro tiene una esmeralda Muzo «Mariposa» de 4,69 quilates con hombros de diamantes. Por último, un anillo de zafiro azul de Sri Lanka «No Heat» «Cornflower» de 12,21 quilates, rodeado de diamantes. Las tres piedras centrales van acompañadas de un informe GRS.

Jewellery & Gem Asia HK
Piezas con piedras preciosas, de Goko Shokai Co Ltd. (Imagen: JGA)

Perlas

Las perlas son uno de los productos más expuestos en Jewellery & Gem Asia, y Uto Shinju Co Ltd ofrece una amplia selección para satisfacer las diversas preferencias. Fundada en 1968, esta empresa de Tokio está especializada en joyas con perlas Akoya, del Mar del Sur y de Tahití. Entre sus últimos diseños se encuentra el collar «Utopía» de oro de 18 quilates, con una combinación de perlas Akoya y del Mar del Sur.

Piezas con perlas de Uto Shinju Co Ltd. (Imagen: JGA)

Esta pieza ofrece tres opciones de estilo: se puede llevar como una cadena de 40 cm o 60 cm individualmente o combinada para crear un collar más largo. Además, los compradores se deleitarán con los collares «Mizumari» de oro de 18 quilates inspirados en las burbujas, adornados con perlas Akoya y del Mar del Sur, y los collares «Carillon» de oro de 18 quilates, con perlas del Mar del Sur y de Tahití y complementados con separadores de oro que acentúan los matices y el brillo de las gemas.

Los compradores que busquen perlas sueltas encontrarán también una gran variedad de opciones en Asia Pearl Japan Ltd, que presenta una gama de perlas sueltas de Tahití y del Mar del Sur blancas y doradas. Fundada en Kobe en 1956, esta empresa familiar acumula décadas de experiencia y conocimientos sobre perlas. La calidad de Asia Pearl se refleja en su refinada selección.

perlas en Jewellery & Gem Asia HK
Perlas de Asia Pearl Japan Ltd. (Imagen: JGA)

Alta joyería

En el pabellón CORE se exponen algunas de las mejores joyas y piedras preciosas de Hong Kong. Uno de los expositores, EJI, pone el acento en la artesanía y los diseños innovadores, y presenta interesantes colecciones, como el colgante de doble sentido «Majestic Owl«, elaborado con conchas de nácar y diamantes; «Splendid Voyage«, que consiste en brazaletes, broches y collares de diamantes con motivos de olas, velas, anclas y barcos, y el collar piramidal de diamantes «Tri-llusion«, con engaste semipavé, que ofrece intrigantes vistas de los triángulos tridimensionales desde diferentes ángulos.

Joyería de EJI. (Imagen: JGA)

Los compradores profesionales también descubrirán una gama de joyería contemporánea de Christelle Limited. Gracias a su capacidad de fabricación integrada verticalmente y a la experiencia de mercado adquirida a lo largo de tres generaciones en Asia-Pacífico, Europa y América, la empresa selecciona, diseña y fabrica sus colecciones a precios competitivos.

diamantes en Jewellery & Gem Asia HK
Creaciones de Christelle Limited. (Imagen: JGA)

Además de descubrir diamantes, piedras preciosas de color y perlas, los compradores también encontrarán en JGA componentes esenciales de joyería, como cadenas de oro. Bico Ghi Corporation, empresa mayorista japonesa especializada en joyería de metales preciosos, lanza collares de cadena de oro de 18 quilates en varios estilos, como Kihei, Snake y Heart Bismarck. Junto a su selección de cadenas hay colgantes de monedas de oro de 24 y 18 quilates.

Cadenas de oro de 18 quilates, de Bico Ghi Corporation. (Imagen: JGA)

Para más información: https://jga.exhibitions.jewellerynet.com/

Pinker Moda

09.05.2024