9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

JGT Dubai celebrará su edición más internacional en febrero 2023


Esta mañana, Pinker Moda ha asistido a la conferencia de prensa virtual de JGT Dubai para conocer los principales detalles de la segunda edición del evento, que se celebrará del 12 al 14 de febrero de 2023 en el Dubai World Trade Center (DWTC).

|04.08.2022| En el marco de la rueda de prensa, los organizadores de la feria, Informa Markets Jewellery e Italian Exhibition Group (IEG), han anunciado que Jewellery, Gem & Technology Dubai (JGT Dubai) obtenga un importante impulso internacional; tanto en número de visitantes como de expositores.

JGT Dubai está en camino de convertirse en uno de los principales destinos de abastecimiento B2B de la industria después de su lanzamiento en febrero de este año. La feria ofrece a los compradores acceso exclusivo a una lista destacada de fabricantes, diseñadores y talleres de joyería internacionales, y la oportunidad de explorar y descubrir tendencias vanguardistas en joyería, piedras preciosas y tecnología y servicios relacionados con la industria, todo bajo un mismo techo.

Ponentes

Los encargados de presentar la próxima edición del salón, que se desarrollará del 12 al 14 de febrero de 2023 en el Dubai World Trade Center, ha sido los siguientes:

  • Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y director ejecutivo de DMCC
  • David Bondi, vicepresidente sénior de Informa Markets en Asia
  • Corrado Peraboni, Director General de IEG
  • Tawhid Abdullah, presidente de Dubai Gold & Jewellery Group
  • Martin Leake (moderador), asesor especial de DMCC.

Impulsado por el socio oficial DMCC (Dubai Multi Commodities Centre) y el socio industrial Dubai Gold & Jewellery Group (DGJG), JGT Dubai avanza a toda vela pasa posicionarse como «la feria B2B de referencia para la industria internacional de la joyería”.

David Bondi

“Como el primer evento global de este tipo en 2023, el año en que el mundo entra en una nueva fase de reapertura tras el Covid-19, JGT Dubai adquiere un significado todavía más importante. El evento señala el comienzo de una temporada de abastecimiento de productos, networking y colaboración. Más importante aún, representa un momento de optimismo, crecimiento y renovación”. Son palabras de David Bondi, vicepresidente sénior de Informa Markets en Asia.

“Mucho puede cambiar en tres años, y así fue. La pandemia nos puso a prueba a todos como nunca antes, pero también provocó asociaciones sin precedentes. En 2023, Informa e IEG, con el apoyo de DMCC, DGJG, asociaciones industriales y el Gobierno de Dubai, aprovecharán aún más el poder de la colaboración para ofrecer una experiencia JGT Dubai aún más rica. Con la reapertura progresiva de fronteras y el anticipado repunte de los viajes aéreos, esperamos un mayor nivel de participación entre proveedores y compradores internacionales cuando la feria abra sus puertas en febrero”.

Corrado Peraboni

Corrado Peraboni, director ejecutivo de Italian Exhibition Group, ha comentado: “nos complace anunciar la segunda edición de JGT Dubai, un evento generado a partir de la combinación efectiva de los activos estratégicos de IEG e Informa Markets junto con DMCC (Dubai Multi Commodities Center ) y Dubai Gold & Jewellery Group. La experiencia de los socios involucrados ha dado como resultado un centro innovador y global que, también gracias a la colaboración de ITA, la Agencia Italiana de Comercio, ya ha logrado mostrar el potencial de interés en joyas y componentes terminados, oro, platería y tecnología para un target comprador centrado en aquellos mercados que han hecho de la ‘Ciudad de Oro’ de los Emiratos su capital comercial. Estamos sentando bases sólidas para un desarrollo interesante de este evento de abastecimiento al servicio de toda la cadena de suministro”.

El posicionamiento único de los EAU en la región destaca aún más las fortalezas de Dubái como mercado mundial de joyas y piedras preciosas. En los primeros siete meses del año, los Emiratos suscribieron Acuerdos de Asociación Económica Integral (CEPA) con India, Israel e Indonesia para reforzar su estatus como centro comercial y logístico mundial. Las conversaciones de CEPA con Türkiye están en curso.

Ahmed Bin Sulayem

Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y director ejecutivo de DMCC, dijo: “Desde el exitoso JGT Dubai inaugural este año, Dubai ha reafirmado su posición como líder mundial en el comercio de diamantes en bruto y se está acercando rápidamente al líder del mercado para el segmento pulido. también. Combinando esto con la larga historia de Dubai con los metales preciosos y su capacidad para atraer a importantes partes interesadas de todo el mundo, el emirato representa el destino perfecto para este evento mundial. Sobre la base de los logros de este año, la segunda edición de JGT Dubai promete volver a subir el listón, por lo que es un evento que no debe perderse”.

Tawhid Abdalá

Tawhid Abdullah, presidente de DGJG, dijo: “Estamos emocionados de escuchar que los organizadores han subido aún más el listón para el próximo JGT Dubai después de la exitosa edición inaugural. Esperamos que la feria siga creciendo en términos de expositores y visitantes. JGT Dubai seguramente reiterará la posición de Dubai como el principal centro comercial de metales preciosos, diamantes y joyería. Esperamos conocer a nuestros compañeros de todo el mundo en la feria”.

Amadeo Scarpa

Amedeo Scarpa, Director de la Oficina de Dubái de la Agencia de Comercio Italiana (ITA) y Comisionado de Comercio para los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Pakistán y Afganistán, subrayó el importante papel que desempeñan los Emiratos Árabes Unidos como trampolín para los joyeros italianos que se aventuran en el mercado global.

“La joyería es la principal exportación de Italia a los Emiratos Árabes Unidos y, a través de los Emiratos Árabes Unidos, a una gran parte del mundo. Por otro lado, importamos oro, otros metales y piedras preciosas, y agregamos valor a los productos, que luego exportamos a muchas partes del mundo. La complementariedad entre los Emiratos Árabes Unidos e Italia es la razón por la que el gobierno italiano apoya una vez más a IEG, Informa Markets, DMCC y DGJG en la entrega de otra gran edición de JGT Dubai en 2023”.

Los líderes de la industria dijeron que esperan con ansias la experiencia completa de JGT Dubai en febrero.

Cheung Rey Yau

Cheung King Yau, presidente de la Asociación de Fabricantes de Joyería y Jade de Hong Kong (HKJJA), ha comentado: “me gustaría extender mis más sinceras felicitaciones a Informa Markets Jewellery y al Italian Exhibition Group por unir fuerzas una vez más para ofrecer uno de los mejores de la industria. Eventos de abastecimiento B2B de 2023: la segunda edición de JGT Dubai. Confiamos en que JGT Dubai, con el apoyo de DMCC y DGJG, creará oportunidades excepcionales para que los joyeros de Hong Kong amplíen su alcance en los mercados de alto crecimiento de Medio Oriente y más allá”.

Aviel Elia

“Los diamantes israelíes esperan reconectarse con profesionales de la industria de todo el mundo en la feria de Dubái”. Son palabras de Aviel Elia, director ejecutivo del Instituto del Diamante de Israel (IDI).

“Me gustaría felicitarlos a todos por celebrar la segunda edición de JGT Dubai, que creo que se convertirá en una de las ferias B2B líderes en nuestra industria”, ha asegurado Elia. “En febrero, fue un placer asistir al primer JGT Dubai, cuando la IDI organizó el primer Pabellón Diamante de Israel en una feria de Dubai. Todos estamos muy contentos de ver cómo se fortalecen nuestros lazos y nuestro comercio, y esperamos encontrar formas nuevas y emocionantes para cooperar y crear un futuro aún más brillante para toda nuestra industria”.

Impulsada por la emoción del abastecimiento de productos en persona, la edición inaugural de JGT Dubai atrajo a 4244 visitantes que realizaron 6001 visitas durante el período de la feria. Los compradores internacionales tuvieron una presencia significativa en la feria, representando el 46,2% de los asistentes únicos de cerca de 100 países y regiones. Entre ellos se encontraban más de 200 mayoristas, minoristas y marcas alojados de Europa del Este, Medio Oriente, África del Norte, América del Sur y el Sur de Asia.

La edición de febrero de 2022 presentó una selección curada de expositores que comprende más de 300 proveedores de calidad de 23 países y regiones que cubren las categorías de joyería terminada, piedras preciosas sueltas y tecnología.

Para más información: https://www.jgtdubaijewelleryshow.com/