El hijo mayor de Isak Andic, fundador de Mango, se desvincula de los cargos ejecutivos en la marca de moda. Jonathan Andic deja su puesto como director de la línea masculina y se centrará en la gestión del patrimonio familiar.

Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango, Isak Andic, ha anunciado que abandona su puesto como director global de la línea masculina de la marca, Mango Man. Tras más de quince años como responsable de esta división, el primogénito se desvincula de la firma y asumirá la gestión de las sociedades patrimoniales que ostenta la familia.

Jonathan Andic, hijo mayor de Isak Andic, fundador de Mango.
Jonathan Andic, hijo mayor de Isak Andic, fundador de Mango.

Jonathan Andic apuesta así por las responsabilidades de gobierno corporativo de estas sociedades, gestionadas por el holding Punta Na, de la cual ejerce como presidente. La gestión la asumirá conjuntamente con sus hermanas, Sarah y Judith Andic. Los tres hijos de Isak se repartieron los cargos directivos y corporativos de las empresas familiares. Según han avanzado varios medios, al frente de Mango Man tomará su relevo Josep Estol, vinculado al grupo desde hace tres años.

Esta noticia coincide con el cambio de organización jurídica de Mango esta misma semana, que ha pasado a ser una sociedad anónima, ahora bajo el nombre de MNG. Así, deja atrás la denominación Punto Fa S.L.

Con la salida de Jonathan Andic, el grupo empresarial de moda sigue reestructurando su equipo directivo. El último movimiento se dio tras el nombramiento de Toni Ruiz como presidente del consejo poco después del fallecimiento de Isak, en diciembre de 2024. Asimismo, coincide con la voluntad del fundador de separar los roles familiares vinculados a la propiedad y la gestión de la compañía. No obstante, pese a dejar su cargo directivo, J. Andic mantendrá su puesto como vicepresidente en el consejo de administración del grupo.

Para más información: https://www.linkedin.com/punta-na-sau/

Pinker Moda