16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Joor predice con ayuda de la IA el futuro de la moda


27/10/2023

El informe de la plataforma mayorista Joor habla sobre todo de moda wearable, moda circular y moda sostenible.

Las marcas de moda de todo el mundo y -en menor medida- los detallistas del sector están adoptando la inteligencia artificial (IA) para mejorar el negocio y la experiencia del consumidor. Joor ha hecho una prueba con Chat GPT, que presentamos a continuación.

La tecnología de la IA avanza a pasos agigantados. Lo mismo ocurre con las iniciativas empresariales dedicadas a este sector. El mes pasado, por ejemplo, True Fit, la plataforma de IA que decodifica el tamaño y el ajuste de las prendas en las ventas online, se asoció con Shopify, el constructor de plataformas de comercio electrónico. Quieren ayudar a los detallistas de moda a resolver los problemas de ajuste que los clientes tienen con sus prendas.

Un portavoz de Joor ha comentado: las innovaciones se producen con regularidad en el sector de la moda, ya sea en relación con las tendencias o con los procesos, pero el ritmo actual de avance de la tecnología tiene el potencial de crear un cambio drástico una vez que esté completamente desarrollada e integrada. En última instancia, esto mejorará los procesos industriales y beneficiará a los consumidores.

Por otro lado, los expertos de esta plataforma mayorista han explorado cómo podría ser el futuro de la moda. Joor utilizó la generación de imágenes mediante IA y pidió a Chat GPT que predijera el futuro de la moda. Estos son los resultados obtenidos.

Como casi todos los textos producidos por GPT que hemos visto hasta ahora, resultan tremendamente vagos y generalistas, faltos de contexto, de mordiente y de matices. En todo caso, a continuación los tiene.

IA, moda, Joor

Wearables de moda

Una tendencia que probablemente progrese en el futuro es la tecnología vestible en la ropa. Con un valor de mercado estimado de 4.400 millones para 2027 (un 1.530% más que en 2018), el sector de los wearables está a punto de pasar de su forma actual de monitor de muñeca a algo más sutil.

IA en el comercio detallista

La ropa con IA ha experimentado el mayor aumento en las búsquedas en los últimos cinco años, con un aumento del 3.240% en las búsquedas entre 2018-2023. Se prevé que aumente un 538% entre 2020 y 2027.

Joor predice que la IA podría reducir la necesidad de que los detallistas almacenen artículos físicos. En su lugar, permitiría que el consumidor seleccione el material, el estilo y el color y luego imprimirlo en 3D con su propia talla.

Moda circular

Se espera que la moda circular puede aumentar su facturación un 96% de aquí a 2026. Aunque algunas marcas ya ofrecen la posibilidad de arreglar las prendas en la tienda, o de devolverlas y reciclarlas, la moda circular cambiará con el desarrollo tecnológico.

Joor considera que la moda circular tiene el potencial de convertirse en algo mucho más generalizado, utilizando la IA para visualizar todo el proceso de devolución, reciclaje, etc.

Moda sostenible

Las marcas están cada vez más presionadas para producir moda sostenible. Las búsquedas de moda sostenible han aumentado un 97% en los últimos 5 años. Los expertos predicen que, en las próximas décadas, la gran mayoría de nuestra ropa estará compuesta por materiales sostenibles, como las alternativas al cuero de Stella McCartney.

+ Info: https://es.joor.com/

27.10.2023