14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

10ª Jornada de Moda Sostenible, de Slow Fashion Next


18/05/2023

El evento pionero en España dedicado a la Moda Sostenible, organizado por Slow Fashion Next, regresará de forma presencial para celebrar su 10ª Jornada, los próximos 1 y de 2 de junio en el Real Jardín Botánico CSIC de Madrid.

Un encuentro inspirador que suscita al diálogo, al aprendizaje y a la búsqueda de soluciones comunes para el futuro del sector. Un espacio en el que se generan sinergias con el propósito de seguir construyendo comunidad.

Real Jardín Botánico CSIC

La 10ª Jornada de Moda Sostenible se celebrará en el Real Jardín Botánico CSIC, un lugar icónico situado en el corazón de Madrid que invita a conectar con la naturaleza. Para Slow Fashion Next este el momento de volver a encontrarse y disfrutar de la experiencia de estar en un jardín en compañía de profesionales con los que compartir puntos de vista sobre sostenibilidad, moda y los grandes desafíos que en esta industria se presentan.

Moda Sostenible

Perfil de los participantes

Un encuentro de dos días que se caracterizará por la diversidad de perfiles de los participantes:

  • Profesionales del textil de toda la cadena de valor
  • Empresarios
  • Emprendedores
  • Ingenieros técnicos
  • Industriales
  • Científicos
  • Medios de comunicación
  • Estudiantes
  • Diseñadores
  • Personas de la sociedad en general

Todos ellos compartirán su conocimiento e inquietudes aportando desde distintas miradas un valor diferencial. Una pluralidad que invita a conectar y a empatizar, promoviendo relaciones intergeneracionales e interdisciplinares entre todos los asistentes.

Dialogar, conectar y avanzar

Dialogar, conectar y avanzar son los tres conceptos en los que se basa la Jornada. Desde el punto de vista de Slow Fashion Next, se trata de un enfoque en la forma de trabajar que el sector requiere implementar para encontrar soluciones entre todos.

Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next

“El diálogo es un juego al que se puede calificar como «ganar – ganar», porque, cuando se debate sobre un tema y se llega a una conclusión compartida, todo el mundo sale ganando. Ser capaces de conectar con los demás, de negociar y ceder entre todos, para avanzar en una dirección diferente hacia nuevas soluciones”, explica Gema Gómez, directora de la Plataforma. “Todo grupo que tenga retos que afrontar, deberá resolver cuestiones de forma creativa e inclusiva y para ello no sirven las maneras de hacer al viejo estilo”, concluye Gómez.

Let´s do business for good

“Let´s do business for good” es otro de los leit motiv sobre los que se basa la filosofía de la Jornada, un juego de palabras que significa: “Vamos a hacer desde ya, negocios que funcionen bien y para el bienestar del planeta y las personas”, con la premisa de que las empresas motivadas por un mayor propósito social, económico y medioambiental, serán negocios más fuertes y resilientes en este presente y futuro incierto que estamos viviendo.

Programa de actividades

Las actividades de la 10ª Jornada se desarrollarán en torno a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados al sector de la moda. Actividades dinamizadoras que se estructurarán a lo largo de los dos días en tres secciones:

  • Ponencias
  • Mesas Redondas
  • Networking (Un Café en el Jardín)

Dentro de dichas secciones se abordarán cuatro ámbitos clave:

  • Biosfera
  • Sociedad
  • Economía
  • Colaboración
PONENCIAS

Diferentes expertos darán su visión sobre su área de conocimiento en exposiciones concisas y conceptuales. Se trata de key notes con mucha información que contextualizarán cada uno de los ámbitos clave que se desarrollarán con posterioridad.

MESAS REDONDAS

Profesionales dialogarán entre ellos y responderán a cuestiones que podrán recibir a través de un código QR, que se activará entre los días 20 y 28 de mayo. A través de la neswletter de Slow Fashion Next y de sus redes sociales, la comunidad digital podrá plantear preguntas a los ponentes sobre las ideas de cada mesa, más allá de que no estén presencialmente. Una metodología que pretende promover que se genere una inteligencia colectiva que nos ayude a avanzar. Para finalizar, en cada mesa redonda se sacarán conclusiones relevantes para fijar conceptos.

NETWORKING – UN CAFÉ EN EL JARDÍN

Un Café en el Jardín, es el nombre de este nuevo espacio dedicado al networking. En la Plazoleta de los Plátanos del Real Jardín Botánico CSIC, se tendrá la oportunidad de charlar y compartir un café con personas con intereses comunes y complementarios. Se trata de un espacio colectivo abierto a la expresión, en la búsqueda de caminos compartidos hacia la sostenibilidad. En un momento donde todo va tan rápido, esta actividad se plantea como una pausa en el tiempo, es un “stop, dialoguemos”, lejos de las reuniones digitales. La Jornada concluirá de forma distendida con un cocktail en el Jardín.

La 10ª Jornada de Moda Sostenible se presentará como el encuentro transformador del sector que permitirá generar redes de contactos, conocimiento y networking. Un encuentro que promueve la creación de una comunidad diversa e intergeneracional, con la finalidad de recuperar el talento y ponerlo al servicio de la inteligencia colectiva.

Acerca de Slow Fashion Next

Slow Fashion Next es una plataforma de moda, sostenibilidad y negocio, que lleva desde el año 2011 ayudando a profesionales y empresas de moda a transformarse en la solución que el sector necesita como reto estratégico a través de la formación, consultoría y su foro profesional.

Para más información: www.modasostenible.es

Pinker Moda

18.05.2023