Wear It Live celebró una jornada FashionTech en Berlín


La edición de Fashiontech -que no tiene relación con Premium- se desarrolló solo virtualmente, centrada en el sector de los wearables

21.01.2021.- La jornada FashionTech, que tradicionalmente combina moda y tecnología, se celebró virtualmente la pasada semana en Berlín, dentro de la programación de la Berlin Fashion Week 2021. Su evento central tuvo lugar el jueves, día 21 de enero, de 6 a 7.30 de la tarde.

El mundo de los salones y eventos alemanes de moda constituyen un verdadero misterio, incluso para el periodista que los conoce. Entendemos que buena parte de la culpa la tiene la pandemia de coronavirus, que obliga a sus organizadores a realizar giros inesperados y sorprendentes, que a veces no se pueden explicar con lógica.

FashionTech
Wear It Berlin organizó esta edición de FashionTech en la capital alemana

¿No habíamos quedado que FashionTech, del Grupo Premium, se iba a celebrar el próximo mes de julio en Frankfurt durante la primera edición de la Frankfurt Fashion Week? ¿No era FashionTech propiedad de esa organización ferial? De hecho, Premium lo había anunciado antes de que fuese inviable por la pandemia. Probablemente a alguien en Berlín no le ha gustado la idea y ha decidido celebrarla en pleno mes de enero, cuando prácticamente toda Alemania está higiénicamente cerrada a cal y canto.

No debe ser casualidad que sus organizadores anuncien orgullosamente que están trabajando con el Senado de la ciudad. No podemos olvidar la pugna tradicional entre Düsseldorf y Berlín para alzarse con el liderazgo moral y comercial en el sector de la moda. Berlín se había crecido durante los últimos años en detrimento de Düsseldorf. Pero ahora, de repente, le sale un tercer competidor, que es Feria de Frankfurt, apoyada por las autoridades locales y regionales.

En todo caso, añadamos que FashionTech ha ido ampliando su perspectiva con el paso de las ediciones. Ahora caben en ella todo tipo de innovaciones, aunque esta edición estuvo centrada en el mundo de los wearables.

Edición Wear It Live

Esta edición tuvo como lema Wear It Live, que obviamente hace referencia a los wearables. Estuvo organizada por la agencia  Wear It Berlin, que no tiene relación con Premium, que había utilizado la marca FashionTech para sus jornadas en Berlín. En ella participaron expertos de moda y tecnología, que han discutido el futuro de la moda digital y de los textiles inteligentes.

También contó con la colaboración de marcas internacionales, como H&M, Telekom y Holst Center.También participasron artistas que colaboran con los tres centros del proyecto Re-Fream, situados en la propia Berlín, Valencia (España) y Linz (Austria). Deutsche Telekom, por ejemplo, presentó su recién firmada colaboración con Alphatauri y Schoeller, con las que ha desarrollado una colección cápsula de prendas calefactables.

La cifra de participantes llegó a casi 250, que pudieron visitar los stands y las presentaciones de las empresas participantes y conocer sus novedades.

+ Info: https://www.wearit-berlin.com/fashion-tech