Jornada sobre sostenibilidad y moda en San Sebastián el 1 de marzo


Slow Fashion abrirá la Semana del Cambio Climático de San Sebastián, que se enmarca en torno a la Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change.

22.02.2019.- La moda sostenible será uno de los temas relevantes que abrirá, el día 1 de marzo en el Palacio de Miramar de San Sebastián, la Semana del Cambio Climático. El encuentro tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la influencia de la moda en el cambio climático; y sobre el papel que juega en la lucha global contra el cambio climático.

Slow Fashion Next, moda sostenible, cambio climático, Semana del Cambio Climático

Slow Fashion: the positive change for planet and people es el nombre de la jornada, que dará paso a un ciclo de conferencias y debates liderados por expertos que están a la vanguardia del movimiento de la moda sostenible. Durante el día se analizarán al detalle los aspectos que influyen en el cambio climático, se harán visibles las consecuencias de un sistema que esquilma los recursos de las siguientes generaciones, y se expondrán las acciones concretas que las empresas están llevando a cabo para compensar el daño que el textil y la moda provoca en el medio ambiente.

La jornada se cerrará con un desfile de moda que demostrará que son posibles otras formas de vivir la moda y que la moda sostenible es una opción factible y atractiva. Desfilarán algunos diseñadores y marcas vascas, nacionales e internacionales que investigan y confeccionan nuevas propuestas.

Euskadi se ha puesto a la vanguardia en el desarrollo y aplicación de políticas ambientales. El País Vasco dispone de su propia estrategia adaptada a su comunidad para convertirla en un espacio de convivencia sostenible, en línea con el contenido de las cumbres internacionales sobre el cambio climático.

Change the Change

Esta es la primera vez que el Gobierno Vasco celebra la Semana del Cambio Climático, que se articulará en torno a la conferencia Change the Change. Es una propuesta innovadora con microencuentros, presentación de proyectos inspiradores, exposiciones y otros eventos. Dentro de este marco uno de los objetivos de la Diputación de Gipúzcoa es el mantenimiento de los poyectos que ha desarrollado durante los últimos años en el ámbito de la moda sostenible.

La jornada Slow Fashion: the positive change for planet and people es fruto de una apuesta que la Diputación de Gipúzcoa. Se ha organizado en colaboración con Slow Fashion Next con el objetivo deconcienciar a la ciudadanía de la importancia de unirse al cambio. Los organizadores invitan a organizaciones y centros educativos a dar apoyo a todos los profesionales y empresas que ya forman parte de este nuevo paradigma.

+ Info: www.slowfashionnext.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!