×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

Juan Carlos Gordillo expone su colección de Tencel Denim en la Vienna Fashion Week


La colección “Discover” del diseñador guatemalteco está orientada a una mujer contemporánea segura de sí misma. Presenta un estilo puro y ecléctico y tiene la sostenibilidad como punto clave.

08.10.2018.- Los materiales usados para fabricar los 30 looks que integran la colección son ecológicos: una mitad está hecha con tejidos reciclados y la otra contiene Tencel Denim -fibra derivada de fuentes de madera sostenibles creadas por Lenzing Group-.

Tencel Denim

Tencel Denim procede de bosques naturales y plantaciones forestales gestionadas de forma sostenible. La fibra se produce mediante un ciclo cerrado responsable con el medio ambiente que transforma la pulpa de madera en fibras celulósicas a través de un proceso altamente eficiente y con un bajo impacto ambiental.

Vienna Fashion Week, Juan Carlos Gordillo, Discover, pulpa de madera, fibras celulósicas, sostenibilidad, Tencel Denim, Lenzing Group,

Los tejidos están hechos con dicha fibra presentan una textura suave como la seda y una apariencia elegante y lujosa. Estas características demuestran, según Juan Carlos Gordillo, que “trabajar con moda ecológica no implica renunciar a la apariencia y al estilo”.

Tricia Carey, Directora de Desarrollo de Negocios Globales para Denim en Lenzing Group, celebró “la creciente demanda de responsabilidad en la moda” y que “talentos creativos como Juan Carlos Gordillo estén tomando medidas para propiciar un cambio de mentalidad hacia un consumo más responsable”.

Discover

La colección Discover surge de la voluntad de escapar en un viaje por la Ruta 66. Presenta un estilo elegante y moderno, inspirado en los vaqueros y la estética country. Cada look es único: tejidos combinados entre sí, volantes y detalles, camisas asimétricas, pantalones cortos… esta es la verdadera esencia de la mujer de Juan Carlos Gordillo.

Vienna Fashion Week

La semana de la moda de Viena ha sido el primer evento en el que el diseñador, que se dio a conocer a través de una experiencia de crowdfunding, ha participado en un evento de moda internacional de alta gama.

+Info: www.juancarlosgordillo.com y www.tencel.com