10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

El Grupo Karl Mayer cumple este año 85 años de vida


Con el lema Creciendo Juntos, Karl Mayer lo celebrará sobre todo en redes sociales y en las ferias profesionales de este año

06.06.2022.- Este año, el Grupo Karl Mayer cumple 85 años. La empresa aprovecha el aniversario para rendir homenaje a las personas que han forjado su historia. A lo largo de los años, lo que en su día fue una empresa familiar se ha convertido en un grupo internacional de empresas, lider mundial en muchos aspectos.

Karl Mayer, Stoll
Nueva sede de Karl Mayer en Obertshausen (Alemania)

La empresa debe su tamaño y su posición actual sobre todo al rumbo marcado por su fundador y por sus sucesores. Igualmente importantes fueron su plantilla y su clientela. La familia Mayer también fijó las directrices corporativas –basadas en la equidad y en la confianza-, que la empresa está manteniendo de forma coherente hasta el día de hoy.

Hoy en día, somos un grupo de empresas con raíces fuertes y con actividad comercial en los principales subsectores del sector textil, ha asegurado Arno Gärtner, director general del Grupo. Estamos posicionados globalmente y, por tanto, cerca de nuestros clientes. Lo debemos a un equipo internacional de personas con ideas innovadoras, pasión y valor para emprender.

Karl Mayer es ya desde hace tiempo un actor global

La empresa se fundó en 1937 como un taller mecánico. En 1948 entregó su primera máquina de tejer por urdimbre en 1948. Posteriormente se expandió por todo el mundo. En 1956 creó en Estados Unidos su primera filial fuera de Alemania.  En 1968 inició su presencia en Japón y algo después creó su filial en China, que actualmente es su principal mercado.

En la actualidad, cuenta con filiales en Gran Bretaña, India, Italia, Hong Kong, Bangladesh y Suiza, con oficinas en el resto del mundo y con centros de producción en sus principales mercados.

En 2017, se fundó KM.ON, su start-up de software, para avanzar en la digitalización con su propia organización a través de soluciones de software personalizadas.

Karl Mayer, Stoll
Stand de Karl Mayer en la ITMA de Barcelona, en 2019

En 2020 adquirió Stoll, fabricante de máquinas rectilíneas de punto. Desde 2021, la nueva unidad de negocio Beyond Textile ha apostado por el crecimiento fuera de sus áreas de negocio tradicionales. En la actualidad, el Grupo ofrece soluciones perfectas para el tejido de punto por urdimbre, el tejido plano, los textiles técnicos, la preparación de la urdimbre para la tejeduría y la digitalización. Con este fin, combina la actividad de sus marcas Karl Mayer, Stoll y KM.ON.

Una historia de innovadores apasionados

Los 3.100 empleados del Grupo están unidos por el mismo ADN, por la misma pasión y por el mismo compromiso. En su aniversario, el Grupo está poniendo el foco en sus empleados, clientes y socios, bajo el lema Creciendo Juntos.

Con ese motivo realizará una campaña en redes y en la prensa. Participarán en ella clientes que hablarán de sus muchos años de cooperación y confianza.

Además, lanzará una nueva presentación del Grupo con un vídeo sobre el tema Personas, Unión, Conocimientos. Se puede ver en:

El 85 aniversario estará también presene en sus próximas participaciones en ferias profesionales. Este año, expondrá en Techtextil (Frankfurt), ITM (Estambul), ITMA ASIA (Shanghai) e INDIA ITME (Delhi). Por último, Karl Mayer abrirá una nueva plataforma digital con noticias sobre las tecnologías del Grupo.

+ Info: https://www.karlmayer.com/en/