×

17 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Karl Mayer ofrece ahora equipos para punto en 4D


Karl Mayer abre así nuevas posibilidades para diseñadores y desarrolladores de punto, que pueden ofrecer relieves y otros detalles llamativos

27.01.2021.-La nueva generación de tejidos de punto 4D presentada por Karl Mayer abre posibilidades hasta ahora desconocidas en el diseño y desarrollo de prendas, que se caracterizan por superficies con relieves. La nueva maquinaria se basa en la técnica Raschel de doble barra, con detalles técnicos que permiten producir artículos muy llamativos a la vista.

Karl Mayer
Tecnología de Karl Mayer

Este nuevo equipo no produce los clásicos tejidos spacer con monofilamentos. En su lugar, el espacio entre las superficies del tejido es rellenado con un hilado muy abultado. Además, la máquina procesa hilados menguantes con combinaciones inteligentes en la parte delantera y en la trasera del tejido.

Durante el proceso de acabado, esta técnica produce efectos altos y bajos, con relieves diferenciados. Permite crear tejidos voluminosos con relieves planos o muy bajos, o formas más voluminosas con motivos variados. También permite crear aspectos geométricos, con alturas diferentes, o incorporar sin costuras patrones con agujeros. Todo ello ofrece gran transpirabilidad en las prendas funcionales y en el calzado y un look muy agradable en las partes formadas con mallas. Se pueden crear asimismo efectos y colores adicionales usando los hilados adecuados.

Tecnología muy útil para diseñadores

Los diseñadores y los desarrolladores de productos confeccionados pueden beneficiarse especialmente de esta novedad, creando prendas con look futurista y estructuras voluminosas. La chaqueta athleisure que vemos en la foto constituye un buen ejemplo. Combina diferentes partes unidas sin costuras en una sola prenda por la parte de atrás. Es muy confortable de uso y mantiene el calor corporal.

Karl Mayer
Ejemplo de prenda realizada con la nueva tecnica de Karl Mayer

La misma prenda consigue un buen nivel de aislamiento rellenando la estructura con aire y con hilados, que están encerrados en la espesura del tejido, que podría desprender micropartículas durante el lavado. Algunos ensayos comparativos realizados por el FH Niederrhein muestran resultados prometedores. Pronto se conocerán los resultados definitivos.

Recordamos a nuestros lectores que el año pasado Karl Mayer realizó la absorción de Stoll, otra empresa puntera en el sector del punto.

+ Info: https://www.karlmayer.com/