×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Hologenix y Kelheim Fibres presentan Celliant Viscose


Kelheim y Hologenix presentan Celliant Viscose, una viscosa IR, que transforma el calor corporal en rayos infrarrojos

25.01.2021.- Hologenix, empresa creadora de Celliant, una tecnología que permite reaccionar frente a los rayos infrarrojos, y Kelheim Fibres, fabricante de fibras de viscosa, han presentado Celliant Viscose en la ISPO de Munich. Ha sido finalista de los Best Products by ISPO y se ha mostrado en el área de Textrends. Kelheim Fibres ha aportado su conocimiento de la manufactura de las fibras, que puede modificar adecuando sus dimensiones y sección a las necesidades de cada caso. Hologenix ha colaborado con sus conocimientos en aditivos.

Celliant Viscose, de base natural, es la primera tecnología infrarrojos sostenible integrada en la fibra. Ayuda a ofrecer al mercado nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente. Es una alternativa muy versátil a las fibras sintéticas. Combina perfectamente con algodón, micromodal, lyocell, lana y cashmere. Tendrá muchas aplicaciones, especialmente en el sector de prendas funcionales, loungewear, casual wear y ropa de cama.

Se produce con minerales presentes en las plantas. Permite crear productos que capturan el calor corporal y lo convierten en rayos infrarrojos que mejoran la circulación sanguínea y la oxigenación circular.

Tiene todas las ventajas de las fibras de viscosa: ligereza, suavidad, permeabilidad, gestión de la humedad, etc., pero con funciones complementarias. Su mezcla de minerales naturales permite a los tejidos capturar y convertir el calor corporal en rayos infrarrojos de amplio espectro. De esta forma, les ayuda a tener mayores prestaciones y una recuperación más rápida, y mejora la calidad del sueño de sus usuarios finales. Además, es un material duradero, con efectos durante toda la vida útil de los productos finales que lo incorporen.

Hologenix, Kelheim Fibres, Celliant Viscose
Cellian Viscose, en ISPO Textrends

Eco entre marcas y consumidores finales

A diferencia de otros productos infrarrojos de viscosa basados en recubrimientos, Celliant Viscose es una solución integrada en la fibra que aumenta su durabilidad, comodidad de uso y suavidad. No precisa ningún proceso adicional. Por esto, su manufactura tiene menos costes y mayor eficiencia que los recubrimientos tradicionales.

Seth Casden, fundador y CEO de Hologenix ha declarado: confiamos que la introducción de Celliant Viscose en el mercado tendrá eco entre las marcas y los consumidores finales. Es una solución sostenible que se puede integrar casi en cualquier artículo final, desde el algodón a las lanas de gama alta, y ofrecer miles de aplicaciones.

Hologenix y Kelheim Fibres crean productos sostenibles para un estilo de vida saludable -ha asegurado la Dra. Marina Crnoja-Cosic, responsable de desarrollo de Kelheim Fbres-. Esta visión común del futuro es la base de nuestra estrecha colaboración. La suma de nuestra experiencia tecnológica y de nuestro espíritu innovador nos ha permitido crear una nueva tecnología con gran número de posibles aplicaciones.

Solución sostenible y testada

Celliant Viscose es una solución vegetal y mineral, que constituye una alternativa sostenible a las ibras sintéticas. Sus componentes naturales proceden de la naturaleza y pueden volver a ella al final de su vida útil.

Está certificada por FSC o PEFCTM, que garantiza su origen en plantaciones gestionadas con criterios de sostenibilidad. Además, forma parte de la iniciativa CanopyStyle para proteger bosques antiguos que se encuentren en peligro.

Se fabrica exclusivamente en las instalaciones de Kelheim en Alemania, que cumplen la normativa medioambiental y garantizan un producto que cuida el medio ambiente.

Ha sido testado hasta 10 veces por el Science Advisory Board, que está compuesto por expertos en física, biología, química y medicina. Siete estudios ya publicados demuestran su efectividad y los beneficios de la energía de los rayos infrarrojos.

+ Info: https://celliant.com/how-its-sourced/

Para más información sobre Celliant Viscose: https://celliant.com/celliant-viscose/