13 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Kering se asocia con Mayhoola, comprando el 30% de Valentino


04/08/2023

Kering se ha hecho con el 30% del capital de Valentino por 1,7 billones de euros y la posibilidad de controlar el 100%

La compra del 30% de Valentino por parte de Kering forma parte de una asociación estratégica más amplia entre Kering y Mayhoola, propietaria de Valentino, que retendrá el 70% restantes. Esta operación podría llevar a la firma de inversión qatarí a convertirse en accionista de Kering. Entre las restantes marcas de este grupo de lujo destacan Gucci, Saint Laurent y Alexander McQueen.

Fundada en 1960 por Valentino Garavani, Valentino ha gozado últimamente de una gran popularidad gracias al talento de su creativo Pierpaolo Piccioli y al respaldo de Mayhoola, que la adquirió en 2012.

Los desfiles de alta costura de Valentino atraen a un público repleto de estrellas que lucen sus vestidos en las alfombras rojas. Sus zapatos y accesorios con tachuelas rockeras (obra de Maria Grazia Chiuri, su antigua codirectora creativa, que ahora trabaja en Dior) siguen siendo uno de sus emblemas.

La marca ha conseguido atraer a una nueva generación de seguidores y de clientes, sin perder su atractivo atemporal. Su actual imagen es la actriz británica Florence Pugh, que ha protagonizado su última campaña publicitaria.

En la actualidad, cuenta con 211 tiendas propias en más de 25 países. En el ejercicio de 2022 ha registrado unos ingresos de 1.400 millones de euros y un Ebitda de 350. Este mismo año ha comenzado a usar Wanna Wear, la solución de Farfetch para que los clientes online puedan hacer una prueba virtual con las prendas que desean comprar.

Kering y Mayhoola explorarán nuevas inversiones conjuntas

La nueva asociación pretende seguir apoyando la estrategia de mejora de nivel de Valentino, puesta en marcha por Jacopo Venturini, su actual CEO, bajo la propiedad de Mayhoola. Kering se convertirá en un accionista significativo con representación en el consejo de administración. Mayhoola seguirá siendo el accionista mayoritario con el 70% del capital social y continuará dirigiendo la estrategia de la marca.

Como parte de la asociación más amplia, Kering y Mayhoola han asegurado que en el futuro explorarían potenciales oportunidades conjuntas en línea con sus respectivas estrategias de desarrollo.

François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, ha comentado: estoy impresionado por la evolución de Valentino bajo la propiedad de Mayhoola. Me siendo muy satisfecho de que Mayhoola haya elegido a Kering como socio para el desarrollo de esta marca italiana que es sinónimo de belleza y elegancia. Estoy muy satisfecho de este primer paso en nuestra colaboración con Mayhoola para desarrollar Valentino y proseguir su estrategia, que continurá liderando Jacopo Venturini.

Rachid Mohamed Rachid, consejero delegado de Mayhoola y presidente de Valentino, por su parte, ha señalado: Valentino es una de los máximos representantes del lujo italiano. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Kering como socio estratégico para su futuro desarrollo. Bajo nuestra dirección, Valentino ha reforzado sus cimientos como marca de lujo altamente deseable. Ahora, seguiremos reforzándola con Kering. Esperamos también otras oportunidades potenciales para explorar inversiones juntos.

+ Info: https://www.valentino.com/es-es/

04.08.2023