Kiabi presenta sus resultados de 2023: crecimiento sosegado
Los resultados de Kiabi en 2023 muestran que ha alcanzado una facturación global de 2.216 millones de euros. El 10% corresponde al mercado español, donde la firma ya tiene 67 tiendas.
En el ejercicio 2023, Kiabi ha realizado diez nuevas aperturas en España, donde ya cuenta con 67 tiendas. Ha conseguido una facturación de casi 210 millones de euros, un 10% de la global y un 3% más que el año anterior. En todo el mundo ha reforzado su presencia internacional, que ya suma 606 puntos de venta en 26 países.
«Crecemos a un ritmo sosegado ya que tenemos la firme convicción de construir un modelo perdurable«, apunta su responsable, François Haimez. «Cuando abrimos una tienda, nuestra visión aspira a establecer un negocio sostenible y que perdure en el tiempo«.
Respecto a la evolución global de la marca, Patrick Stassi, CEO de Kiabi, ha declarado: «2023 ha sido un año lleno de retos. Por eso, debemos construir el Kiabi del mañana y seguir ofreciendo a las familias moda sostenible, respetando siempre nuestros principios de responsabilidad«.
Kiabi es una de las principales actividades empresariales de la familia Mulliez. Cerró 2023 con una facturación global de 2.216 millones de euros, un 1% más que el año anterior. La empresa sigue ofreciendo moda sostenible con la vista puesta el futuro y con una apuesta por la circularidad y la omnicanalidad. Su presencia a nivel internacional se ha incrementado hasta los 606 puntos de contacto, 64 más que en 2023, con presencia en 26 países.
Desarrollo internacional
Fundada en 1978 en el norte de Francia, Kiabi ha revolucionado el prêt-a-porter lanzando un concepto de moda a precios reducidos para toda la familia.
En 2023, logró expandir su presencia a dos nuevos países: Nueva Caledonia y Uruguay. Cumplió su objetivo de crecimiento en América Latina, al tiempo que marcó su entrada en Oceanía, alcanzando así la cifra de 25 países en los que opera. A primeros de 2024, además, ha iniciado su presencia en un nuevo país, Egipto, que forma parte de su actual plan de expansión global.
En este proceso de crecimiento, Kiabi también desea diversificar su modelo de negocio, en respuesta a las necesidades cambiantes del mercado.
La sostenibilidad es la base del modelo de negocio de Kiabi y la firma trabaja desde hace años para garantizar ese objetivo. «En Kiabi nos esforzamos por trabajar con materias primas cada vez más ecológicas para confeccionar nuestras colecciones hasta usar solo fibras sostenibles en 2025″. Para ello, la marca trabaja en cinco fases del ciclo de vida del producto: materias primas, procesos de fabricación, packaging/transporte, durabilidad de las prendas y final de vida de las mismas.
Para más información: https://www.kiabi.es/
29.02.2024