1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Nuevo proyecto Kids MODAPORTUGAL, de CENIT y ANIVEC


10/11/2022

En el marco de la campaña Kids MODAPORTUGAL, ocho marcas se unen en pro de un futuro mejor para las próximas generaciones.

|10.11.2022| Bajo el lema “Juntos por el futuro” (#juntosporelfuturo), el nuevo proyecto patrocinado por CENIT y ANIVEC pretende unir las fuerzas de ocho marcas para lograr un mayor reconocimiento de sus productos a nivel internacional. Entre los principales atributos que identifican a este conjunto de firmas destaca el sello Made in Portugal, asociado a la sostenibilidad y la calidad.

Kids MODAPORTUGAL, una campaña de promoción internacional

La iniciativa Kids MODAPORTUGAL es una campaña de promoción internacional que subraya el dinamismo de las marcas lusas de moda infantil y su distinción en un mercado global tan competitivo. En pocas palabras, Kids MODAPORTUGAL nació con el objetivo de impulsar el crecimiento B2B de estas marcas, ayudarlas en la búsqueda de compradores y distribuidores y fomentar la promoción internacional de la calidad portuguesa.

El proyecto fue elaborado por el Centro de Inteligencia Textil (CENIT) en alianza con la Asociación Nacional de las Industrias de Vestuario y Confección (ANIVEC). Ambas entidades decidieron impulsar esta iniciativa porque son conscientes de la relevancia de este subsector en la industria de la confección portuguesa.

8 marcas en representación de la oferta nacional

Kids MODAPORTUGAL está representado por un grupo de ocho marcas que representan la diversidad de la oferta portuguesa. Además, lanzan una alerta sobre el dinamismo de todo un sector que incluye unas 60 marcas y que goza de una fuerte expresión y reconocimiento internacional.

Bajo el paraguas de la sostenibilidad, estas ocho marcas (Baby Gi, Knot, Laranjinha, Play Up, Pureté, Snug, Wedoble y Wolf&Rita) representan un movimiento que se preocupa por los impactos positivos que la moda puede tener sobre el medio ambiente, las personas y la economía.

Juntos por el futuro

Juntos por el futuro es el lema de esta campaña en la que ocho marcas portuguesas se comprometen con un futuro más seguro y sostenible. Toda la comunicación se inspiró en el tema de la sostenibilidad, el futuro y la unión. Este escaparate digital, así como el video de la campaña, se pueden visitar en www.kidsmodaportugal.pt.

El sector textil y de la confección portugués

El sector vive un momento de transformación al que no es ajeno el subsector de la confección infantil. Hoy, esta industria representa uno de los principales motores de desarrollo del país, siendo el subsector infantil uno de los más dinámicos. Así lo demuestra el constante lanzamiento de nuevas marcas.

De hecho, el sector de la confección portugués ha protagonizado una de las principales transformaciones del tejido industrial y empresarial del país. Por su dinamismo y espíritu innovador, la industria de la confección infantil (bebé y niño) ocupa un espacio indiscutible y cuenta con un fuerte componente exportador. En este sentido, según estimaciones del CENIT, sólo el 16% de la producción nacional de ropa infantil se destina al comercio interior portugués.

Las estimaciones apuntan a que la facturación correspondiente, exclusivamente al subsector de fabricación de ropa infantil, ronda los 600 millones de euros, y que creció alrededor de un 6% entre 2019 y 2021.

Juntos por el futuro

Convencidas de que la unión hace la fuerza, estas ocho marcas lusas se unen en busca de un mayor reconocimiento. Así, de forma conjunto y bajo un sello único de Producción Portuguesa asociado a la sostenibilidad, estas firmas quieren avanzar en su plan de internacionalización.

La acción está promovida por CENI en colaboración con ANIVEC y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización Portugal 2020.

Para más información: www.kidsmodaportugal.pt