×
TECHPROCESS

8 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Kingpins: nuevas tecnologías para lavado del denim


Tonello (con Candiani), RudolfHub1922 y Wiser Wash presentaron en Kingpins sus nuevas soluciones sostenibles para el lavado del denim

09.11.2021.- Hace unas semanas se celebró Kingpins 24, varios de cuyos expositores ofrecieron nuevas soluciones sostenibles para el acabado del denim, un campo de batalla siempre apasionante.

Tonello+Candiani: O-Zone

Una de ellas fue la italiana Tonello, que presentó su colaboración con la textil Candiani en su O-Zone, un sistema de acabado que cambia las reglas del juego.

Podemos afirmar, sin ninguna duda, que abrimos un nuevo camino para la aplicación del ozono -señaló Alberto Rigo, responsable de lavandería de Candiani Denim-. De hecho, la O-Zone nos permite conseguir nuevos efectos de lavado y decoloraciones. Representa el presente y futuro de nuestra filosofía y supondrá una gran evolución en el tratamiento del denim.

Como los otros sistemas de acabado de Tonello, O-Zone consigue sus objetivos sin el uso de permanganato de potasio. Cuenta con una pantalla táctil con la que se pueden fijar los parámetros del lavado deseado. Puede generar decoloraciones en los puntos en que se deseen.

Tonello está ya colaborando con Candiani Custom, la microfactoría instalada por Candiani en su tienda de Milán para ofrecer prendas tejanas a medida.

Kingpins, Tonello, RudolfHub1922, Wiser Wash
G1 L-L1 Ecofree, de Tonelllo, con tecnología de ozono

Rudolf Hub 1922: Offuel

Por otro lado, Rudolf Hub 1922 mostró en Kingpins Offuel, su nueva gama de 11 auxiliares químicos que ofrecen alternativas renovables al crudo tradicional que sirve para hacer plásticos como el poliéster.

Esos nuevos auxiliares tienen origen botánico o biológico, en desechos y en plásticos reciclados, etc. El 90% de ellos constituye una alternativa al petróleo. La gama incluye productos enzimáticos, hipoclorito de sodio que mejora la eficacia del láser y un agente blanqueador suave. Destaca en ella el reciente Rucogen Upcycle RNB, que transforma el PET reciclado en un químico útil para el lavado del denim. Todos los productos de esta gama cumplen con los requisitos de Bluesign, ZDHC Gateway Level 3 y el Standard 100 de Öko-Tex.

Wiser Tech: Wiser Wash, ampliado

Kingpins, Tonello, RudolfHub1922, Wiser Wash
Prenda de Tortoise Denim, que trabaja con Wiser Wash

Wiser Tech, por ultimo, anunció la ampliación del sistema Wiser Wash, que había presentado en 2018. En mayo de 2021 había presentado ya Wox, una herramienta que funciona con inteligencia artificial. Gracias a una plataforma segura en la nube, recoge datos de los procesos de producción y los transfiere a un sistema de algoritmos. Los sensores colocados en diferentes partes del sistema pueden detectar posibles irregularidades y facilitar su solución. Combinado con Wiser Wash, reduce a la mitad el agua necesaria para el lavado.

Wiser, además, se ha asociado con Control Union para crear una serie de estándares para determinar si los artículos de denim responden a los estándares internacionales en material de seguridad. Los Wiser Wash Sustainability Assessment Standards centran su atención en la gestión de los químicos, la atención al medioambiente, la responsabilidad social, la gestión de la calidad, etc.

Estamos convencidos –asegura la propia empresa- de que la colaboración entre empresas es uno de los métodos más efectivos para asegurar nuestro crecimiento. Beneficia a todos los involucrados y multiplica la eficacia de los recursos disponibles.

Nuestro objetivo –ha dicho Fuat Gozacan, fundador de Wiser Initiatives, propietaria de Wiser Wash- es sentar estándares exigentes y sostenibles. Por este motivo, seguiremos esforzándonos para promover nuevos desarrollos.

+ Info: https://kingpinsshow.com/

Pinker Moda

Otras noticias