23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Kleep presenta una nueva herramienta de recomendación de tallas


06/06/2024

La herramienta de recomendación de tallas de Kleep, basada en IA, dará pronto paso a una plataforma de descubrimiento de productos.

La empresa francesa Kleep ha anunciado que ha recaudado 1,8 millones de euros para acelerar el desarrollo de una herramienta de recomendación de tallas. La operación llega en un momento en que quiere lanzar una plataforma de descubrimiento de productos.

La nueva herramienta de Kleep ofrece asesoramiento personalizado en tallas a través de IA. (Cortesía de la empresa)

Con esta, son ya bastantes las iniciativas empresariales que se disputan el mismo mercado. Probablemente, solo algunas de ellas se impondrán. La ronda de financiación la han liderado Business Angels como David Dayan, CEO de Showroomprivé; Laurent Grosman, cofundador de Celio; Philippe Berlan, CEO de La Redoute; Rachel Chicheportiche, expresidenta de Jérôme Dreyfus, y Olivier Schaeffer, director de operaciones del grupo Printemps.

También han colaborado en la financiación Eric de Bettignies, fundador de Advancy; Rossella Blatt, exdirectora de IA en Levi’s y Nordstrom; Chantal Baudron, consultora de contratación, e Irani Ventures, el fondo corporativo de Factory 54.

Presentación de Kleep

Kleep, que cuenta con una veintena de marcas de moda como clientes, fue fundada en 2021 por Federico Fortis y Théophile Bousquet. El objetivo es luchar contra las devoluciones de pedidos online, a menudo motivadas por tallas o cortes que no se corresponden con la morfología o las expectativas de los clientes.

La IA ya desarrollada debería reducir a la mitad el porcentaje de devoluciones y aumentar las tasas de conversión entre un 15 y un 25 %.

«Mientras que todas las soluciones de tallaje actuales se basan en medidas imprecisas de los clientes y en información genérica de las prendas -explica la propia Kleep-, nuestros algoritmos pueden hacer recomendaciones de tallaje personalizadas para cada producto, cada morfología (solo necesitamos dos fotografías de cada usuario) y las preferencias personales de cada individuo. Kleep pide a los usuarios dos fotos suyas para lanzar sus búsquedas».

Mientras ayuda a las marcas a establecer un sistema preciso de asesoramiento sobre tallas, Kleep pretende utilizar sus nuevos fondos para desarrollar su propia plataforma de descubrimiento de productos. Debería permitir a la IA identificar los productos que mejor se ajustan a las búsquedas y expectativas de los internautas.

Kleep cuenta actualmente con el apoyo de Station F y de La Caserne, una institución a medio camino entre un co-working y un acelerador de empresas. También cuenta con el apoyo de BpiFrance y de la región de Île-de-France.

Para más información: https://www.kleep.ai/

Pinker Moda

06.06.2024