×
MOMAD

30 ENE 2023 Temas del día: BKS+FIMI Assyst en manos de Style3D Planet Textiles en ITMA 2023 Kingpins

Kohl’s presenta moda adaptativa para adultos con discapacidad


14/10/2022

Kohl’s está ampliando su gama de moda adaptada para adultos con discapacidad en varias de sus marcas, en colaboración con Tommy Hilfiger 

14.10.2022.- La cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl’s –que tiene 1.162 puntos de venta en todo el país- anuncia el lanzamiento de nuevas líneas de moda adaptable para adultos con algún tipo de minusvalía. Precisamente, estos días se ha difundido un estudio realizado por Coherent Market Insights, según el cual el valor de este mercado puede alcanzar los 400.000 millones de dólares en 2024. 

Las prendas de las colecciones, diseñadas en colaboración con Gamut Management, una empresa de consultoría y gestión para personas con discapacidad, poseen características que permiten la facilidad y comodidad de uso. Cada prenda presenta diferentes funcionalidades, pero todas tienen en cuenta tres principios comunes: funcionalidad física, comodidad e incorporación a la vida cotidiana. 

Kohl’s, Gamut Management, moda inclusiva, prendas para minusválidos
Camiseta de Konl’s

Kohl’s se enorgullece de ampliar su surtido de prendas adaptables y de ofrecer colecciones inclusivas para toda la familia, ha señalado Ron Murray, director de comercialización de Kohl’s. En Kohl’s entendemos lo importante que es garantizar que todos nuestros clientes puedan celebrar su estilo personal y su independencia de una manera que satisfaga sus necesidades individuales. Nuestra colección de adaptación para adultos ofrece prendas accesibles para todo el mundo, independientemente de su edad o capacidad. Queremos atender especialmente a los clientes con discapacidades. Estamos encantados de ofrecer diseños adaptables que proporcionen a todo el mundo la oportunidad de expresarse, sin sacrificar la comodidad y la facilidad de uso. 

La empresa afirma que la colección está diseñada para que las personas con discapacidad tengan confianza en sí mismas y se expresen, al tiempo que facilitan sus realidades cotidianas.

Colecciones con las marcas Sonoma Goods for Life, Tek Gear y So 

Los artículos femeninos están ya disponibles en la plataforma de comercio electrónico de Kohl’s, con las marcas Sonoma Goods for Life, Tek Gear y So. Los masculinos usan las dos primeras, que incluyen también un surtido de prendas adaptables de Tommy Hilfiger, Eddie Bauer, Lands’ End y Cole Haan. 

La colección femenina de Sonoma Goods for Life incluye camisas de manga larga con cuello redondo y en V, sudaderas con cuello redondo mallas y vaqueros de pierna recta. La masculina ofrece tops de franela, camisetas lisas de manga corta y larga, joggers y vaqueros de corte normal. 

Por su parte, la colección de ropa deportiva de Tek Gear incluye camisetas de manga larga, mallas, sudaderas de forro polar, chaquetas y joggers. Los productos de hombre de esta marca ofrecen sudaderas y pantalones ultra suaves, camisetas, pantalones cortos Dry Tek y pantalones de tricot. Además, la colección femenina So Adaptive de Kohl’s presenta leggings de salón, camisetas de cuello redondo y con bolsillos, así como joggers y shorts vaqueros. 

Las nuevas colecciones siguen la línea de las colecciones de ropa adaptada para niños de Kohl’s, que se presentan en Sonoma Goods for Life, Tek Gear, So y otra marca propia, Jumping Beans. Además, Kohl’s ha puesto en marcha colaboraciones con Billy Footwear y Stride Rite, ofreciendo calzado convencional que pueda ser inclusivo para todos. 

Cada prenda tiene como objetivo simplificar el vestirse uno mismo y promover la independencia, con una mayor funcionalidad gracias a escotes más amplios, a costuras en los hombros, aberturas funcionales en las piernas y cinturas ajustables. 

El equipo de diseño creó estas prendas usando tejidos suaves, etiquetas termoselladas y otros detalles siempre cómodos contra la piel. 

Colaboración con Gamut Management 

Kohl’s y Gamut Management organizaron grupos de discusión con personas con discapacidades para recabar ideas que les ayudaran a crear los productos. 

Mindy Scheier, fundadora y directora general de Gamut Management, por su parte, ha comentado: a medida que trabajamos hacia un futuro inclusivo en el comercio detallista, estamos orgullosos del trabajo que Kohl’s ha realizado con nosotros para comprender las necesidades de las personas con discapacidad. El desarrollo por parte de Kohl’s de ropa adaptada es una prueba de que la industria de la moda está escuchando a esas personas. 

En Estados Unidos –ha asegurado Michelle A. Banks, directora de diversidad e inclusión de Kohl’s-, más de 41 millones de personas viven con una discapacidad. Sin embargo, han tenido históricamente un acceso limitado a prendas que satisfagan sus necesidades. En Kohl’s, creemos que podemos crear un cambio duradero ofreciendo productos y diseños relevantes para todos nuestros clientes. Nuestro equipo de diseño ha creado nuevas prendas para los adultos con discapacidades. Esperamos seguir expandiéndonos en este mercado para atender las necesidades de nuestros clientes. 

El mercado de la ropa adaptada ofrece una importante oportunidad de crecimiento, dado el aumento mundial de consumidores de edad avanzada. Según Naciones Unidas, el número de personas de 60 años o más crece a un ritmo del 3% anual. 

En la Semana de la Moda de Nueva York, dentro del destile Runway of Dreams, celebrada a mediados de septiembre, Kohl’s ha mostrado 60 modelos de sus prendas y zapatos adaptados para distintas discapacidades. 

+ Info: https://www.kohls.com/