×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Kontoor presenta su Indigood Facility Certification


Indigood, de Kontoor, es una tecnología textil que ahorra agua. Ahora contará, además, con un sistema de certificación

 24.11.2021.- Después de mejorar Indigood, su método de fabricación que ahorra consumo de agua, Kontoor lo ampliará para incluir la certificación y para hacerlo accesible a otras empresas del sector. 

Podrán optar a la certificación las fábricas textiles que consuman un 90% menos de agua que la producción convencional de tejidos, utilizando los datos de 2018 como referencia. 

Kontoor enviará a las fábricas interesadas una encuesta de preselección. De ser aceptadas, comenzará el proceso de auditoría personalizada, que puede durar hasta tres meses. Indigood trabaja con consultores independientes para recopilar los datos sobre el agua utilizada –incluida la reciclada- a lo largo del proceso de tintura. Se validarán los datos solo después de varias auditorías en cada fábrica. 

Kontoor se reserva el derecho a realizar auditorías in situ a cualquier fábrica participante. Además, solicitará datos actualizados en diversos momentos a lo largo del año para confirmar que la fábrica mantiene su nivel de rendimiento. 

Kontoor, Indigood
Fibras textiles tintadas con el método Indigood

La textil india Arvind ha sido la primera en conseguir la certificación. Kontoor realizará una encuesta bianual a los participantes en el programa para asegurarse de que siguen cumpliendo las normas establecidas en Indigood. El programa destacará a las fábricas que tomen medidas radicales para reducir su huella hídrica. 

Con esta iniciativa, Kontoor, propietaria de las marcas de vaqueros Lee y Wrangler, pretende animar a las fábricas textiles a adoptar tecnologías de ahorro de agua.

Repercusión de Indigood en el sector textil mundial 

En Kontoor Brands –asegura Jeff Frye, vicepresidente de la empresa- creemos que las empresas tienen la responsabilidad de utilizar los recursos con prudencia, impulsar las innovaciones sostenibles y preservar y proteger el planeta. Siempre que sea posible, debemos desafiar y animar a nuestra red de proveedores y a otras marcas minoristas a incorporar estos principios en su actividad. 

Ahora mismo, es frecuente que las grandes empresas de ropa vaquera impongan requisitos de sosteniblidad a sus proveedores.Los programas de certificación, sin embargo, son más raros. 

La certificación Indigood de las instalaciones es un paso importante en los objetivos de Kontoor en materia de gestión del agua. La empresa introdujo Indigood en 2019 con su sistema de tintura con espuma, desarrollado en colaboración con Tejidos Royo y la Universidad Tecnológica de Texas. Este sistema eliminó las cubas de agua y los baños químicos utilizados en el teñido convencional, sustituyéndolo por una aplicación de espuma sin agua. 

A principios de este año, Kontoor había ahorrado ya 8.000 millones de litros de agua gracias a su gestión del agua. Para 2030, tiene previsto reducir su consumo de agua a la mitad mediante la incorporación de nuevas innovaciones en la producción de fibras, en la construcción de tejidos y en el acabado de los vaqueros. 

Consideramos –sigue diciendo Frye- que la asociación de fábricas tetiles de todo el mundo a Indigood será un paso importante que puede mejorar el ahorro de agua en el sector confeccionista. 

+ Info: https://www.kontoorbrands.com/

Otras noticias