PUBLICIDAD

KORNIT

Kontoor Brands informa sobre sus resultados en 2021


Los ingresos del cuarto trimestre de Kontoor alcanzan 681 millones de dólares; los del año entero, los 2,7 billones

11.03.2022.- Kontoor Brands –entre cuyas marcas destacan Wrangler y Lee– ha presentado los resultados del cuarto trimestre y de todo el ejercicio 2021.

Scott Baxter, presidente y CEO del grupo, ha presentado así estos resultados. Los sólidos resultados de Kontoor en el cuarto trimestre y en todo el año 2021 demuestran que nuestra estrategia está funcionando. En el último trimestre del año, ampliamos las inversiones estratégicas y obtuvimos resultados a corto plazo, al tiempo que seguimos sentando las bases para un mayor éxito a largo. Sobre la base de las inversiones en factores clave, como nuestras plataformas digitales, ESG y de creación de demanda, tenemos confianza en nuestro desarrollo en 2022, que ponen de relieve el impulso continuo que esperamos en nuestro negocio. Cuando miramos al futuro, soy optimista porque nuestra cultura orientada al crecimiento crea una poderosa combinación.

Kontoor Brands, Wrangler, Lee
Scott Baxter, presidente y CEO de Kontoor Brands

Resultados del cuarto trimestre

Los ingresos del cuarto trimestre de 2021 alcanzaron 681 millones de d´lares, un 3% más que en el mismo periodo de 2020, pese al impacto del abandono de algunas actividades. El alza se debió sobre todo a las ventas online –que crecieron un 39%- y a la tendencia positiva en el mercado estadounidense.

La parte más importante de estos ingresos -523 millones- correspondió al mercado estadounidense. Las ventas en otros países ascendieron a 158 millones, un 12% más que el año anterior. En China crecieron un 13% y en Europa un 8%.

Las ventas de Wrangler ascendieron a 444 millones, un 1% más que el año anterior, aunque en Estados Unikdos bajaron un 2%. Las de Lee, por otra parte, a 233 millonnes, un 14% nás que en 2020.

Los ingresos operativos se situaron en 69 millones, por debajo de 2020, debido al impacto de la pandemia y de varias iniciativas para acelerar el crecimiento en el futuro inmediato. El Ebitda alcanzó 79 millones.

Kontoor Brands, Wrangler, Lee
Una de las últimas colecciones del grupo, que fía su éxito al heritage estadounidense

Resultados de todo el ejercicio 2021

Los ingresos de todo el año 2021 se situaron en 2.476 millones, con un aumento del 18% sobre el año anterior. Ello se debió sobre todo a las mayores ventas online, que compensaron el abandono de algunas actividades, y a la vnta de artículos de otros proveedores de moda.

Las ventas online crecieron un 43% en comparación con 2020 y un 98% en comparación con 2019.

Los ingresos en Estados Unidos alcanzaron los 1.869 millones, un 7% más que en 2020. En otros países sumaron 607 millones, un 33% más que en 2020. En China crecieron un 37%; en Europa, un 33%.

Los ingresos totales de Wrangler se situaron en 1.575 millones, un 17% más que en 2020. Los de Lee llegaron a 887, un 29% más que el ejercicio anterior.

El margen bruto subió hasta el 44,7% de los ingresos gracias a las mejoras en la estructura de la empresa y pese a los gastos extraordinarios.

Los ingresos operativos se situaron en 283 millones, debido también a las mejoras estructurales y pese a algunos gastos extraordinarios. El Ebitda se situó en 319 millones. El valor del inventario al final de ejercicio se situó en 363 millones, un 7% más que a fines de 2020.

Perspectiva para 2022

Kontoor Brands, Wrangler, Lee
Colección de Lee del año pasado

En general, las perspectivas para 2022 son relativamente optimistas, pese a la inseguridad que todavía reina en el ambiente. En el momento de la presentación de las cuentas todavía no se había producido la invasión rusa de Ucrania, que tendrá consecuencias importantes en la economía occidental. De momento, muchasmarcas occidentrales de moda han cancelado su actividad en toda Rusia.

Con esta salvedad, la empresa espera alcanzar este año unos ingresos totales de 2,7 billones. El margen bruto se puede situar en una cifra similar a la de 2021. Las ventas online y las actividades internacionales seguirán ofreciendo resultados muy positivos.

Las inversiones rondarán los 35 millones. Estarán destinadas sobre todo a producción, distribución y telecomunicaciones.

+ Info: https://www.kontoorbrands.com/

PUBLICIDAD