4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Kornit Fashion Week London 2022: hacia la producción bajo demanda


En el marco de la Kornit Fashion Week London, celebrada entre los días 15 y 17 de mayo en el Freemasons’ Hall, se explora el proceso de creación y consumo de moda en un momento en que se fusionan los mundos físico y virtual.

|17.05.2022| Kornit Digital -experto en la producción de textil/moda digital bajo demanda y sostenible- ha revolucionado el status quo de la moda. Así lo está demostrando en el marco de la Kornit Fashion Week London, celebrada del 15 al 17 de mayo en el histórico Freemasons’ Hall. El evento destaca el poder de la producción digital para transformar una industria que deja atrás la sobreproducción para avanzar hacia un modelo más sostenible y eficiente.

Kornit Fashion Week London comenzó el domingo 15 de mayo y, durante tres jornadas, ofrece espectaculares desfiles combinados con conferencias magistrales y paneles de expertos de la industria de la moda.

Kornit Digital: de la mente a la prenda

“Los asistentes pueden ver en primera persona la presentación de realidad virtual de Manish Arora; dibujando una ruta directa desde su imaginación hasta la colección de pasarela en nuestra gala de apertura. Gracias a esta experiencia comprenderán cómo estamos transformando lo que puede ser y será la fashionX”. Son palabras de Ronen Samuel, director ejecutivo de Kornit Digital.

“Kornit está habilitando la conexión entre el mundo virtual y la indumentaria ready-to-wear. Está liberando la creatividad de formas nuevas y fascinantes. Este programa ofrece una experiencia completamente nueva desde el momento de la inspiración hasta la producción de la prenda. El proceso de Kornit satisface y fortalece a todos los creadores, marcas, productores y consumidores de la cadena de valor de la moda”.

Ronen Samuel explica también que, según un nuevo informe de McKinsey & Co., “la nueva cara de esta industria es digital y bajo demanda. De hecho, se espera que las inversiones en tecnología se dupliquen de cara a 2030. Kornit aprovecha este potencial tecnológico que abarca todo el proceso; desde la inspiración del diseñador hasta las manos del consumidor”.

Una pasarela a cargo de Motty Reif

El programa de pasarela corre a cargo del experimentado productor Motty Reif. En esta ocasión incorpora 12 colecciones creadas en tan solo unos días; utilizando la producción bajo demanda de Kornit. Cada una de las propuestas desafía los límites de la creatividad, el color y la imaginación. Los asistentes pueden explorar las nuevas formas en que Kornit está impulsando la sostenibilidad y la eficiencia en una industria fashionX. Dicha industria permitirá mejorar la sobreproducción (excedentes) en un 30% y el desperdicio de agua en un 95%.

Las colecciones de Kornit Fashion Week London no podrían crearse sin la tecnología de producción digital de Kornit; que acelera la creatividad y alcanza una libertad de diseño sin precedentes. Además de las colecciones de moda, el diseñador Preen by Thornton Bregazzi presenta su propuesta de decoración para el hogar «Breakfast in Bed»; también creada con las capacidades bajo demanda de Kornit.

Ponencias magistrales

Según McKinsey, tres cuartas partes de las empresas de moda encuestadas ven las interrupciones en el aprovisionamiento como la mayor amenaza para la flexibilidad y la velocidad. El 71% asegura que está buscando aumentar el nearshoring para 2025; acercando los sitios de fabricación a su mercado de consumo. Además, el 24% está planeando reorientar la fabricación al mismo país de operación que la marca.

El discurso de apertura y los paneles de debate de Kornit Fashion Week London exploran exactamente estos problemas. En este sentido destacan el cambio hacia la producción de proximidad; el desarrollo de operaciones que equilibren la responsabilidad y la rentabilidad; y la agilidad para satisfacer la demanda cambiante de los clientes. Las ponencias incluyen a los siguientes oradores:

  • En primer lugar, el Ex-Chief Supply Chain Officer de PVH, Bill McRaith, «¿Usted y sus socios son ágiles y están listos para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores de manera sostenible?». Este discurso analiza los desafíos de la cadena de suministro, la gestión del inventario, la reducción de la sobreproducción y el valor de la producción en proximidad.
  • En segundo lugar, el Director comercial de ESG y sostenibilidad en ASOS, Simon Platts. «El verdadero coste de la moda tradicional y nuestra alternativa». Platts analiza el coste real de las prácticas tradicionales y explora los modelos de producción bajo demanda. Estos pueden responder rápidamente a las necesidades de los consumidores al mismo tiempo que aumentan la velocidad de comercialización y reducen el riesgo de exceso o rotura de stock.
  • Diseñador y emprendedor social, Patrick Grant, «¿Te sientes cómodo con tu ropa?» En esta sesión, Patrick comparte su punto de vista sobre cómo la industria llegó a donde está hoy y hacia dónde debe ir en el futuro.
  • Finalmente, el empresario de medios y tecnología, Bobby Simms, “El negocio de la moda en la era de Web3”. Esta sesión se centra en cómo las NFT, Metaverse y Crypto están cambiando el tejido de la moda.

Hacia una estructura de producción global

“En el mundo de la moda el éxito exige una gran agilidad. Es fundamental desarrollar una estructura de producción global y una huella de fabricación que logre el equilibrio adecuado entre el coste y la capacidad de responder rápidamente a las demandas cambiantes de los consumidores”. Así lo explica Bill McRaith, Ex Director de Cadena de Suministro en PVH (propietaria de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein).

Y es que, en palaras del propio McRaith, “muchas de las reglas que hicieron que la industria de la moda tuviera éxito en los últimos 30 años ya no se aplican. Las empresas deben revisar sus procesos internos, cadenas de valor, modelos de inventario y el equilibrio adecuado entre la producción de productos en el extranjero y en territorio nacional. En el marco de la Kornit Fashion Week London aprenderemos cómo prosperar durante esta transformación”.

Producción bajo demanda

Ronen Samuel, director ejecutivo de Kornit Digital, concluye que “Kornit está cambiando el guion para avanzar hacia la producción bajo demanda. Confiamos en que la moda adoptará una mentalidad de prioridad digital; liberando a las marcas y productores de los desechos e invendidos. De esta forma se abrirá camino la autoexpresión y creatividad ilimitadas y el consumo sostenible”.

Los asistentes VIP están invitados a una demostración en el Centro de Innovación Kornit/Fashion-Enter Fashtech. Allí podrán observar en tiempo real la experiencia de producción digital, sostenible y bajo demanda desde el inicio hasta la entrega de una prenda acabada.

Para más información: https://kornit.com/