La 080 Barcelona Fashion regresará en febrero más internacional y creativa que nunca


Libertad creativa, diseñadores internacionales, nueva Pop Ups Gallery, rebranding, merchandising… Estos son los platos fuertes de la próxima edición de la 080.

18.01.2019.- Ayer, día 17 de enero, acudimos a la presentación oficial de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion. Marta Coca -jefa del área de Moda y responsable de la 080- y Muntsa Vilalta -directora general de Comercio y directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM)- fueron las encargadas de desvelar las novedades más destacadas de la 23ª edición de la pasarela. En esta ocasión, la cita se celebrará entre los días 4 y 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona).

Marta Coca, Muntsa Vilalta, rebranding, pasarela, Pop Ups Gallery, La 080, 080 Barcelona Fashion,

La encargada de dar el pistoletazo de salida fue Muntsa Vilalta, quien habló de la 080 como “una plataforma de promoción y difusión del sector de la moda catalán”. Asimismo, resaltó la importancia y la voluntad de llevar a cabo el evento “gracias al trabajo conjunto de todos los agentes del sector”. Finalmente, destacó la “internacionalización, el fashtech y la comercialización” como ejes clave de la pasarela.

Seguidamente tomó la palabra Marta Coca, quién aportó información más detallada sobre la próxima edición de la 080. Coca recalcó la clara apuesta de la pasarela por la moda, la internacionalización y la creatividad.

Creatividad

Según Marta Coca, en febrero apostarán de forma inequívoca por la creatividad; tanto sobre la pasarela como en todo el recinto de la 080. Así pues, además de los desfiles, otro espacio que emanará creatividad es la nueva Pop Ups Gallery (anteriormente denominado Fashion Market). Este nuevo concepto aspira a ser una zona expositiva y experiencial, que agrupará marcas de moda y complementos de alto nivel creativo.

Durante su intervención, la misma Marta Coca explicó que el término “Gallery” se ha elegido con la voluntad de hacer un paralelismo entre la zona de Pop Ups y las galerías de arte o los museos. Así pues, este espacio agrupará a una veintena de marcas que podrán expresarse una forma tan imaginativa como deseen. En esta zona se podrá disfrutar, además, de música en directo, refrigerios y proyecciones.

Listamos a continuación las firmas que participarán en este espacio: Musa Bajo el Árbol (bolsas de piel), Maison Kinki(ropa), Choice (Loli Zazou) (ropa), Ana Cortina (bolsas de piel), Gemma López Barcelona (joyería), Kris Mikïta (bolsas de piel), VSB Jewels (joyería), Elena Estaun (joyería), Taschen (editorial), Etat Libre de Orange (perfumería y cosmética), House of Plenty (moda y perfumería y cosmética), Eñaut (moda), Pardo Hats(sombreros), Herdes Magazine (editorial), Lool(ojeras), Javier Morato (zapatos); así como las firmas Brain&Beast, Jnorig y Oscarleon, que desfilan a la pasarela.

Internacionalización

Marta Coca, Muntsa Vilalta, rebranding, pasarela, Pop Ups Gallery, La 080, 080 Barcelona Fashion,

Miquel Suay 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Con la voluntad de ofrecer una edición de lo más internacional, la pasarela contará con cuatro firmas de alrededor del mundo:

  • Umit Benan, de origen  turco-libanés, será uno de los nombres internacionales de esta edición de la 080. En el marco de la pasarela barcelonesa, el prestigioso diseñador presentará su colección para hombre. Benan cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo de la moda, en la que cabe destacar su etapa como director creativo de Trussardi.
  • También participa la firma sudafricanaCHULAAP. Se trata de una marca de moda que homenajea la diversidad de África a través de diseños gráficos orientados a la impresión. CHULAAP es conocida por ser líder en grafías e impresiones en la moda africana moderna. Además, la firma acaba de recibir el premio a la mejor colección de moda masculina 2018 en la Feria de la Moda de Durban.
  • El creador peruano de origen asiático Esaú Yori, que en 2006 ganó el premio a la Mejor Colección Internacional al Hempel Contest (Pekín). Asimismo, Yori ha colaborado con las principales marcas de la industria como director creativo y con grandes revistas de moda como editor. El 2015, su pasión por la cultura asiática, lo llevó a trasladar su estudio creativo a Guangzhou, donde ha lanzado su propio proyecto (Esaú Yori) como marca mundial. El desfile que ofrecerá en la 080 supondrá el lanzamiento de su colección a nivel europeo.
  • El diseñador colombo-español Carlos Polite ha presentado sus colecciones en las semanas de la moda de Colombia, París y Nueva York. Además, ha ganado el premio al Mejor Diseñador y a la Mejor Puesta en Escena, otorgados por la Revista Colombiana Cromos; y el premio al Mejor Fashion Film, en el marco del Ciné Fashion Film Festival; y al Mejor Diseñador Internacional; en Fashion Films República Dominicana y Miami Fashion Film Festival.

La presencia de estos diseñadores no solo pretende aportar riqueza a la pasarela sino que aspira a generar sinergias mediante contenidos globales, con capacidad para captar el interés internacional.

Branding y merchandising

Marta Coca, Muntsa Vilalta, rebranding, pasarela, Pop Ups Gallery, La 080, 080 Barcelona Fashion,

Vilalta quiso destacar que, en sintonía con la apuesta por la creatividad, el claim del 080 será “Undress your mind”. Esta frase es un llamamiento a “ser libres, abiertos, buscar este espacio de deconstrucción y apostar por nuevas maneras de entender el mundo”.

Este claim irá acompañado por la figura de un pingüino; una elección que se ha hecho pensando en que este animal “siempre viste de esmoquin. No puede elegir su indumentaria”. En cambio, “la 080 invita a todo el mundo a escoger su propio estilo y personalidad”.

En lo que al merchandising se refiere, a partir de ahora las bolsas de la 080 estarán creadas por un diseñador distinto en cada edición. De esta forma, se creará una especie de “editora 080”, formada por un histórico de estilos y diseñadores.

Firmas y diseñadores nacionales

Cabe destacar el debut de tres diseñadores: Teoh & Lea, 113 Maison y Ruben Galarreta. Además de estos tres, desfilarán importantes firmas que ya habían participado en la 080 Barcelona Fashion en otras ocasiones. Estas son:

  • Agnés Sunyer (mujer)
  • Antonio Miro (hombre/mujer)
  • Aubergin(hombre/mujer)
  • BRAIN&BEAST (hombre /mujer)
  • Custo Barcelona (hombre/mujer)
  • Escorpion Studio Barcelona (mujer)
  • JNORIG(hombre)
  • Killing Weekend (hombre /mujer)
  • LEBOR GABALA (mujer)
  • Little Creative Factory (mujer)
  • Maite by Lola Casademunt (mujer)
  • Manso Concept Menswear (hombre)
  • MenchénTomàs (mujer)
  • Miriam Ponsa (mujer)
  • NAULOVER (mujer); Oscarleon (mujer)
  • Pablo Erroz (hombre/mujer)
  • Sita Murt (mujer)
  • Txell Miras (mujer)
  • Z1 (hombre /mujer)
  • Ze García (mujer)

080 Fashion Showroom

Marta Coca, Muntsa Vilalta, rebranding, pasarela, Pop Ups Gallery, La 080, 080 Barcelona Fashion,

Una edición más se reeditará el 080 Barcelona Fashion Showrooom; el espacio profesional de exposición y comercialización que impulsan 080 y el Clúster Català de la Moda (MODACC).

Cerca de una treintena de compradores internacionales, procedentes de países como Colombia, China, Estados Unidos, Australia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Italiano, Polonia e Irlanda, visitarán la 7ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom.

Entre la veintena de marcas catalanas que participarán en esta edición de la 080 destacan: Sita Murt, Yerse, Lola Casademunt, Naulover o Escorpión. También estarán presentes otras firmas como Municho Skun Funk, y firmas emergentes DesignersSociety, Theo & Lea, amt., Nuez moscada, Nuria Serra o Bolsillo, entre otros, algunas de ellas también participantes a los desfiles.

Premios 080 Barcelona Fashion

Nuevamente, la 080 librará dos galardones:

  • Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion. Dotado con 15.000 euros. Quiere apoyar a los creadores noveles con menos de 4 colecciones o facturación inferior a los 50.000 euros. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya. Optan a esta categoría: 113 Maison, Aubergin, Jnorig, Killing Weekend, AgnÉS Sunyer, Z1 y Manso Concept.
  • Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion. Pueden participar en este galardón los diseñadores y marcas que desfilen en esta edición con un establecimiento operativo en Cataluña o bien de ámbito estatal; que facturen entre 50.000 euros y 2 millones de euros; o tengan 4 colecciones comercializadas. El premio consiste en la participación directa a la edición de verano 2019 de forma gratuita. Aspiran Teoh&Lea, Ruben Galarreta, Brain&Beast, Pablo Erroz, Txell Miras, Oscarleon, Miriam Ponsa, Menchentomas, Antonio Miró, Little Creative Factory y Lebor Gabala.

Además, en el marco de la pasarela se librará también el premio 080 MODACC de Marcas Internacionales. Este galardón premia la creatividad y el talento de los equipos de diseño; el estilismo; y la intención comercial de las marcas exportadoras de moda. El premio permitirá que el ganador participe en la siguiente edición de la pasarela. El galardonado recibirá, además, un premio valorado en 3.000 euros en servicios de internacionalización del Clúster Modacc. Optan a este premio: Little Creativefactory, Lebor Gabala, Sita Murt, Naulover, Escorpion Studio Barcelona y Lola Casademunt.

+Info: www.080barcelonafashion.cat

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies