28 FEB 2021 Temas del día: Première Vision Sustainable Brands Centros y parques comerciales Nebrija CREA Brodie

La CIFF premia la sostenibilidad de House of Dagmar


La CIFF (Copenhaguen Fashion Week) ha concedido el Zalando Sustainability Award a House of Dagmar. La marca finalista ha sido Marimekko

09.02.2021.- Con el patrocinio de Zalando, la CIFF (Copenhaguen Fashion Week) decidió el día 4 de febrero la marca ganadora del Zalando Sustainability Award, que correspondió a House of Dagmar. Al razonar su decisión, el jurado destacó su gran ambición en sostenibilidad, traducida en muchos aspectos de su cadena de suministro. Los interesados pueden ver la colección en el Greenhouse de Zalando (que ha comprometido su patrocinio para un total de 3 años) y en la página web de la CIFW.

House of Dagmar recibió un premio en metálico y la posibilidad de desarrollar, junto con Zalando, una colección sostenible exclusiva. Además, Zalando seleccionará algunos modelos de la colección presentada a esta competición y la comercializará entre sus clientes.

Sofia Wallenstam, creadora y CEO de House of Dagmar,
marca ganadora del premio a la sostebilidad de la CIFF

Sofia Wallenstam, fundadora y directora de House of Dagmar, ha comentado: agradecemos a Zalando que haya convertido la sostenibilidad en su prioridad para nuestro sector. Después de un año como el de 2020, es la mecha que necesitábamos para seguir marchando en esta dirección. También agradecemos que hayan reconocido así nuestros esfuerzos de estos 15 años por mejorar nuestra sostenibilidad. La sostenibilidad, sin embargo, no es un juego o un deporte donde pueda haber solo un ganador. Por eso queremos compartir este reconocimiento con muchos de nuestros colegas de nuestro sector de la moda. House of Dagmar acepta este premio con espíritu de humildad. Como equipo, trabajamos lo mejor que podemos en aras de la sostenibilidad, pero todavía tenemos un largo camino por delante para alcanzar nuestras metas.

Para Zalando, un paso adelante

Una de las propuestas de la colección de House of Dagmar

Kate Heiny, directora de sostenibilidad de Zalando, por su parte, ha dicho: para Zalando, este premio es una gran oportunidad para seguir elevando su nival y ayudar el avance del sector de la moda hacia un futuro más sostenible. Queremos animar a las marcas para que sean mejores y más sostenibles cada día. La colaboración con otras empresas forma parte importante de nuestro ADN. Resulta esencial para transformarnos desde dentro, transformar el sector en general y ayudar a nuestros clientes a hacer elecciones más sostenibles.

Arizona Muse, consultora de sostenibilidad, ha comentado: felicito a House of Dagmar por haber ganado la primera edición del Zalando Sustainability Award en colaboración con la Copenhaguen Fashion Week. Vivimos una emergencia planetaria para cuya solución debe actuar todo el sector. Creo de verdad que la moda tiene un futuro brillante y que marcas como House of Dagmar son uno de sus símbolos. Su colección muestra pasión, esfuerzo y deseo de producir un impacto positivo en este planeta y sus habitantes. Conduce a todo el sector en la dirección adecuada.

El jurado había revisado las estrategias de sostenibilidad de cada marca candidata al premio, la colección que había presentado. Estuvo formado por:

  • – La propia Arizona Muse, consultora en temas de sostenibilidad
  • – Cecilie Thorsmark, directora de la CIFW
  • – Morten Lehman, director de la Global Fashion Agenda
  • – Dio Kurazawa, consultor en sostenibilidad
  • – Kate Heiny, directora de sostenibilidad de Zalando
  • – Lena-Sophie Roeper, responsable de aprovisionamiento de artículos Premium de Zalando

Marimekko, finalista

Una propuesta típica de Marimekko,finalista del premio de la CIFF

La marca finalista fue la icónica finlandesa Marimekko. Rebekka Bay, su directora creativa, había comentado: durante 70 años, la filosofía y las actividades de Marimekko han estado guiadas por un diseño sostenible, intemporal y duradero. Queremos estar en primera línea en el desarrollo de nuevos productos para toda la cadena de valor, desde materias primas, hasta los productos finales y su reciclaje. Nos sentimos obligados a empujar a todo el sector hacia un futuro más sostenible. El premio patrocinado por Zalando es una iniciativa que puede tener implicaciones profundas para todo el sector.

+ Info: https://copenhagenfashionweek.com/