PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La industria en Futurmoda pide ayudas como las de Expocalzado y apoyo para acudir a Lineapelle


La visita a Futurmoda del presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, fue aprovechada por los representantes de los sectores para solicitar más apoyo a la administración. José María Sarabia, presidente de la AMEC, pidió la equiparación con Expocalzado en cuanto a apoyo económico. Se trataría de pasar de la actual subvención para la promoción del certamen a financiar directamente a los expositores, pagando el 25% del coste del espacio expositor. Los industriales también querrían ayudas para acudir a próximas citas de Lineapelle. El presidente valenciano emplazó a los responsables de Futurmoda a una próxima entrevista en Valencia el próximo mes de julio para conocer más detalles sobre el proyecto ferial.

Satisfacción de expositoresFuturmoda cerró sus puertas el pasado con satisfacción general de expositores y visitantes. En la jornada inaugural se registraron 1.530 entradas, una cifra que según recalcó el presidente del comité organizador, Andrés Alonso, representa un incremento del 40% sobre la edición de marzo del 98. La afluencia de público aumentó cada jornada. ¿Era posible una heredera novedosa y efectiva de la vieja feria Modatecc? ¿Se podía recuperar el entusiasmo de los fabricantes de accesorios y componentes de calzado? A tenor de lo visto en los pabellones de IFA estos días sí lo era y se ha conseguido. Futurmoda, como proyecto común, ha llegado incluso a unir organizaciones antes distanciadas como AMEC y AEAC, unidas ahora como la nueva Asociación Española del Calzado (AEC).

El Foro de la Moda, ¿hibernado?

Pero hay asuntos pendientes. El futuro del Foro de la Moda sigue en el aire, aplazado hasta noviembre. Las dos patronales zapateras, FICE y AEC, motores del proyecto, mantienen sus esperanzas y aseguran estar dispuestas a seguir adelante pase lo que pase, pero los modelistas de la AMEC todavía mantienen serias dudas acerca de su viabilidad. Lo que sí tienen todos claro es que el éxito del proyecto radica en que nadie relacionado con el sector zapatero quede al marjen.

PUBLICIDAD