×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

La Ispo de Múnich trae a Samaranch, pero sigue sin interesar a Nike o Reebok


Ispo («el Universo de Todos los Deportes» como lema) celebrará del 7 al 10 de febrero su edición número 50, que contará con la presencia virtual de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI. El salón -que desde la última edición se celebra ya en el nuevo recinto ferial de Munich- contará con casi 1.500 expositores de 40 países distribuidos en diez sectores. Taiwan y Pakistán llegan por primera vez al certamen.Sin embargo, al igual que en ediciones anteriores, faltarán firmas tan importantes como Nike, Converse o Reebook, que han reducido el volumen de sus acciones publicitarias y que además prefieren promocionarse con otros enfoques. Estarán presentes, en cambio, Adidas y Salomón, que son dos de los principales fabricantes mundiales de equipamiento deportivo. Los españoles serán una veintena e incluyen firmas como Induyco-Mito, Karhu, Kelme, Roc Neige, Asafe, Sport Enebe, Tsunami, etc.

La víspera de la inauguración del Salón comenzará el programa de actos paralelos con una cumbre europea de detallistas de artículos deportivos. Entre ellos destacan los de confección y calzado, que cada vez están más especializados: junto con las prendas unisex hay cada vez en el mercado más prendas diseñadas específicamente para mujeres y niños. También habrá desfiles de moda y seminarios (uno de ellos, sobre marketing deportivo).