PUBLICIDAD

KORNIT

La Metaverse Fashion Week mostró colecciones para primavera 2022


Una iniciativa de Decentraland, la Metaverse Fashion Week contó con la presencia de T. Hilfiger, Mango, Imitation of Christ, Forever21, etc.

08.04.2022.- Del 24 al 28 de marzo la plataforma Decentraland -basada en un mundo virtual en 3D- acogió la primera Metaverse Fashion Week. Participaron en ella más de 60 marcas de lujo y digitales, que realizaron presentaciones de sus colecciones para primavera de 2022, junto con conciertos, fiestas, etc.

El acontecimiento marca un momento crucial en la historia de la moda, ya que bastantes marcas de moda están dando sus primeros pasos en el mundo virtual.

Metaverse Fashion Week
La Metaverse Fashion Week fue una iniciativa de Decentraland

Tommy Hilfiger, en la Semana de la Moda del Metaverso

La Semana estuvo estructurada en varios barrios. Uno de ellos fue el Portal Boson, diseñado pensando en la Avenue Montaigne de París. Fue creado por el Protocolo Boson, una capa Web3 que permite el intercambio de activos digitales por productos, servicios y experiencias físicas.

Allí, Tommy Hilfiger invitó a los consumidores a teletransportar su avatar a su tienda virtual y a comprar renders 3D de sus artículos para primavera, como una chaqueta varsity masculina, una camisa de madrás fedmenina, una sudadera unisex con capucha, etc. Esos artículos pueden adquirirse como NFT, que pueden canjearse por productos físicos. Los wearables Hilfiger también se pueden comprar a través de Decentraland. La iniciativa fue patrocinada por el mercado de lujo NFT UNXD y por Vogue Arabia.

Cuando fundé mi marca homónima en 1985, nunca imaginé que vería una época en la que las semanas de la moda se celebrarían en un mundo 3D totalmente virtual, señaló Tommy Hilfiger. A medida que exploramos más el metaverso y todo lo que ofrece, me inspira el poder de la tecnología digital y las oportunidades que presenta para relacionarse con las comunidades de forma fascinante y relevante.

Metaverse Fashion Week, Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger, en el metaverso

Mango, ya en el metaverso

Mango también participó en la Semana de la Moda del Metaverso, con tres NFT creadas por sus equipos de tecnología y diseño de productos 3D, en colaboración con el criptoartista Luis “Lajos” Arregui Henk, conocido como Farkas.

Las piezas se expondrán durante un mes en el Distrito de los Museos de Decentraland en las coordenadas 13.82. El espacio dedicado a Mango se asemeja a un museo, con un concepto circular y abierto y columnas en todo el recinto. Tituladas Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds, están inspiradas en su colección de primavera. Aunque no están a la venta, las tres NFT se subirán al mercado de NFT OpenSea.

Además de las NFT, Mango también lanzará sus tres primeros wearables, exhibidos durante la Metaverse Fashion Week.  Uno de ellos es una reproducción virtual del vestido Lupi diseñado en colaboración con Farkas, que no estará disponible para su compra. El segundo y el tercero son camisetas coleccionables de hombre y mujer. Sólo existen 50 unidades de cada una, 49 de las cuales se regalaron a los asistentes al evento virtual. La restante quedará en propiedad de la empresa.

El desarrollo de Mango en el metaverso es una muestra más del carácter innovador y de la estrategia de nuestra empresa, basada en la innovación constante, afirmó Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango. Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales. Pronto se incorporarán a él nuevos profesionales para desarrollar nuevos proyectos que nos permitan sumar el entorno virtual a los entornos digitales y físicos de nuestro ecosistema de canales.

Metaverse Fashion Week
Ambiente de fiesta en la Metaverse Fashion Week

El barrio de la moda de lujo

El Distrito de la Moda de Lujo fue otro de los barrios en el espacio virtual de la Semana. Acogió presentaciones de marcas y diseñadores como Dolce & Gabbana, Etro, Elie Saab e Imitation of Christ.

Esta última mostró la IOC Genesis, su primera colección digital creada conjuntamente por los artistas Tara Subkoff y Adam Teninbaum. Los propietarios de sus NFT tendrán la posibilidad de ver los looks antes que el resto del público. Una parte de los beneficios se donará a Ukrainedao, un fondo de apoyo a los ucranianos basado en la Web3.

Como parte de la Semana de la Moda del Metaverso, el mercado y su plataforma NFT Rarible Street acogieron la Rarible Fresh Drip Zone, un espacio de tiendas popup de marcas como Placebo Digital Fashion House, The Fabricant, Artcade at Fred Segal, Perry Ellis America, Artisant en colaboración con Puma, etc. Este espacio imitaba las calles de Nueva York. Forever 21, por su parte, estrenó una tienda insignia en Decentraland.

+ Info: https://decentraland.org/blog/announcements/let-s-party-at-metaverse-fashion-week/

PUBLICIDAD