La nueva logística de la moda, según Logisfashion
Desde Logisfashion nos explican los nuevos planes de la compañía y la influencia del ecommerce y la internacionalización de las marcas de moda en su cuenta de resultados. Aquí, la entrevista.
9.05.2016.- Pinkermoda (PM): ¿Cuáles son los hitos históricos de la empresa en 2015?
El operador logístico Logisfashion cierra 2015 superando sus propias previsiones. La compañía ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de más de veinte millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 50% tanto en España como en los mercados internacionales.
El año pasado, Logisfashion estrenó operaciones en Colombia y Panamá, dos mercados en los que la compañía crecerá con fuerza en los próximos “tres o cuatro años”. En España, su mercado más maduro, la empresa ha registrado en 2015 un aumento del 50% en su facturación “gracias a los nuevos clientes”, mientras en China el aumento del negocio se ha situado en el 15%.
Algunas de los nuevos clientes incorporados durante el 2015 son Castañer en España, Best Seller Panama, Pepe Ganga en Colombia, o Tous en México, al igual que algunas de las operativas online de uno de los mayores grupos textiles del mundo, entre otros.
PM: ¿Cuáles son sus planes de expansión en este año 2016?
Tras implantarse en Latinoamérica en 2015, la empresa se centra ahora en su desarrollo en Estados Unidos para los próximos dos años.
PM: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa de aquí a 2020?
Actualmente, España representa el 65% de la facturación global de Logisfashion, con unas ventas de alrededor de catorce millones de euros. Las previsiones del operador logístico para 2020 pasan por que España represente el 50% de su negocio, que ascenderá hasta 50 millones de euros.
PM: ¿Nos podría dar los últimos datos financieros de la empresa?
La cifra de facturación al cierre de 2015 ha sido de 20 millones de euros.
PM: ¿Cómo está influyendo en su negocio el despegue del ecommerce?
El auge del comercio electrónico cada vez arrastra a más sectores. El aumento de las ventas de las firmas de moda a través del canal online se deja notar también en los operadores logísticos del sector textil como Logisfashion. Esta empresa ya obtiene el 50% de su facturación vía ecommerce.
Hace ya 6 años que Logisfashion creó la división de ecommerce, y ha ido creciendo muy positivamente. Como queremos seguir dando un servicio de calidad y seguir creciendo de la mano con nuestros clientes para satisfacer a un consumidor final cada vez más informado, conectado, activo y exigente hemos invertido mucho en innovación, en sistemas informáticos y en tecnología, para estar un paso por delante de las necesidades específicas de este sector.
Los desarrollos orientados a mejorar el flujo de pedidos y absorber mayor volumen de pedidos por hora, como el pick/put to light, hacen de Logisfashion un referente logístico también en ecommerce.
En este sentido, la compañía, responsable en España de la logística de Amazon BuyVip, hace una fuerte apuesta por consolidar su presencia en este negocio. La reciente apertura de un centro logístico en Gerona, dedicado únicamente a procesos logísticos de ecommerce, y la próxima captación de nuevas operaciones de comercio electrónico en Europa, convierte este sector de actividad en estratégico para Logisfashion para el año 2016.
Para Logisfashion, el ecommerce se ha traducido en una oportunidad que hemos sabido aprovechar para posicionarnos como un operador dedicado a la moda y altamente especializado en la gestión logística de pedidos de ecommerce.
PM: ¿Cómo influye la internacionalización de las firmas de moda española?
Hoy contamos con naves en España, México, Colombia, China, Vietnam, Chile, Miami y Panamá, para dar servicio de calidad a un importante número de clientes que nos han dado su confianza y que nos han permitido crecer, innovar y expandirnos generando estrechas relaciones y proyectos de futuro. Podemos decir que nuestro servicio está muy asentado y estructurado. Nuestro valor agregado frente a otros operadores logísticos, es el de poder brindar la especialización en el sector textil/moda, pero también ser capaces de dar un servicio global a nuestros clientes y seguirlos en su crecimiento y expansión internacional allí donde decidan vender sus productos.
Este artículo forma parte del reportaje “La Logística de la nueva moda española”, publicado en el N. 352 de nuestra revista PinkerModa. Lea el reportaje al completo aquí: Pinker Moda N. 352
+ información: Logisfashion