PUBLICIDAD

KORNIT

La NYFW está mostrando estos días las colecciones de 135 creadores


La New York Fashion Week (NYFW) arrancó el 11 de febrero y termina el día 16. La mayor parte de los desfiles serán presenciales

14.02.2022.- La Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) se está celebrando estos días, con desfiles desde el pasado viernes, día 11 de febrero, hasta el próximo miércoles, día 16. La pasarela –organizada por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) y por el IMG– cuenta con 135 creadores que mostrarán colecciones para otoño/invierno 2022/2023.

La mayoría de los desfiles tienen lugar en los Spring Studios, en el barrio de Tribeca, pero bastantes otros se celebran en otros lugares de la ciudad.

A juzgar por los comentarios difundidos por la prensa internacional, esta edición ha despertado bastante más interés que las anteriores. El motivo principal, sin duda, es que muchos de los desfiles serán presenciales (con las debidas cautelas para los asistentes), aunque también se emitirán online. Eso supone una mayor vitalidad del evento e indirectamente un mayor beneficio para el sector de la moda (incluida su industria manufacturera) e incluso para la ciudad de Nueva York.

Quizá por eso algunos comentaristas han asegurado ya que la Semana reúne al elenco de creadores más numeroso y variado que se haya visto en bastantes ediciones. Steven Kolb, director del CFDA, ha dicho que la lista de creadores incluye a bastantes de color, de diferentes razas y orígenes. Cuanto más variada sea la pasarela, más fuertes seremos como país (…)

Respecto a las consecuencias de la pandemia en la pasarela ha aclarado que la moda estadounidense ha mostrado una gran fortaleza durante toda la pandemia. Ahora, sin embargo, el reto de la variante Omicron nos ha obligado a dejar libertad a los creadores para que presenten sus colecciones de la forma que más les interese, siempre priorizando la salud de todos los participantes.

NYFW, New York, Fashion Week, CFDA, Carolina Herrara
Desfile de Carolina Herrera en la NYFW

Viejos conocidos y nuevas promesas en la pasarela

Dentro del programa hay un buen número de nombres veteranos, como Altuzarra, Carolina Herrera, Coach, Tory Burch, Veronica Beard, Badgley Mischka, Gabriela Hearst, Anna Sui, Michael Kors, Phillip Lim, Collina Strada, Prabal Gurung, etc.

También hay, sin embargo, talentos nuevos, como Dauphinette, Judy Turner, Loring, Luchen, Melke, PatBO, Saint Sintra, Zankov, etc., a los que los organizadores desean promocionar.

Patrick Connors, de IMG Fashion, uno de los organizadores, ha comentado al respecto: la New York Fashion Week representa un auténtico boom para la ciudad. Económicamente todo el mundo sale beneficiado, desde los hotels a los taxis.

Hillary Taymour, de Collina Strada, se ha hecho eco de este sentimiento: estoy muy ilusionada con esta nueva edición de la New York Fashion Week. Será un evento apasionante. Nuestra marca, por ejemplo, tiene mucho para mostrar. Tengo verdadera impaciencia para mostrar nuestra colección.

Las restantes pasarelas del año

Al informar sobre la NYFW, el CFDA ha recordado también las siguientes citas del calendario internacional de pasarelas, que son las siguientes:

  • Londres (18/22 de febrero)
  • Milán (22/28 de febrero)
  • París (28 de febrero a 8 de marzo)
  • New York Bridal Week (6/8 abril)
  • Londres (11/13 de junio)
  • Paris (21/26 de junio)
  • Alta Costura de París (9/14 de septiembre)
  • Londres (16/20 de septiembre)
  • Milán (20/26 de septiembre)
  • París (26 de septiembre a 4 de octubre).

El CFDA (Council of Fashion Designers of America) recomienda también vivamente a los profesionales y a los interesados por las pasarelas de moda la suscripción al Fashion Calendar, su servicio de información por suscripción sobre estos eventos. Fue fundado en 1945 por Ruth Finley y adquirido en 2014 por el CFDA, que posteriormente lo mejoró con nuevas herramientas informáticas.

+ Info: https://www.nyfw.net/ y https://cfda.com/

PUBLICIDAD