Se trata de un documento ambicioso, elaborado por Forintec, que ya se encuentra en fase de ejecución y que contempla las acciones necesarias para cohesionar y hacer aún más competitivo uno de los sectores económicos más productivos de la Comunidad Valenciana.
 
La misión de Avecal es desarrollar a favor de las empresas del sector calzado de la Comunidad  Valenciana la representación patronal y defensa de los intereses colectivos ante todas las instancias y grupos de interés, así como prestar servicios de forma competitiva a las empresas en los ámbitos de la innovación empresarial, de la Comercialización e Internacionalización y en el ámbito de la asistencia técnica, económica y legal, y de la eficiencia económica.
 
El Plan Estratégico ha sido presentado al Órgano de Gobierno de la patronal tras varios meses de gestación en la que se ha realizado un minucioso estudio de la realidad del tejido empresarial zapatero y que en breve se ampliará a otras ciudades zapateras de la Comunidad Autónoma.
 
La presidenta de Avecal, Rosana Perán, ha explicado que “la patronal ya tiene la hoja de ruta necesaria para situar el calzado valenciano, y a sus empresas, en la posición de vanguardia que le corresponde, tanto por su trayectoria y saber hacer, como por su peso específico en el ámbito nacional y europeo”.

El presente y futuro de la patronal pasan por la oferta de servicios competitivos y por la proximidad respecto a los intereses de sus empresas asociadas, sea cual sea su tipo de actividad o dimensión. “El sector calzado de la Comunidad Valenciana es muy heterogéneo, por eso Avecal se ha configurado estratégicamente  para dar cobertura a cualquier empresa de calzado que tenga visión de futuro y propósito de excelencia”, añade Rosana Perán.
 
La Junta Directiva de Avecal se reunirá con periodicidad trimestral para revisar los objetivos fijados en el nuevo Plan y  valorar el grado de cumplimiento de los mismos. El Comité Ejecutivo lo hará con carácter mensual.