La producción textil mundial en el primer trimestre de 2016


La ITMF (Federación Internacional de Fabricantes de Maquinaria Textil) ha publicado su informe sobre la evolución de la producción textil mundial en el primer trimestre de 2016: la de hilados creció pero la de tejidos bajó.

14.07.2016.- La producción de hilados creció un 20% respecto al primer trimestre de 2015, con alzas en Asia (+21%) y América del Sur (+29%) y bajas en Europa (-4%). En cómputo anual, las alzas correspondieron a la producción asiática y europea. También en cómputo anual, los stocks crecieron en todas partes. La cartera de pedidos mostró un alza, tanto en Europa como en América del Sur.

La producción de tejidos bajó por encima del 8% en todo el mundo, en cómputo trimestral, debido sobre todo a los descensos en Asia (-10%) y Europa (-2%). En América del Sur, en cambio, creció un 31%. En cómputo anual, la producción asiática se mantuvo estable, la sudamericana bajó un 21% y la europea creció un 9%. Los stocks de tejidos crecieron un 7% en Europa y un 35% en Sudamérica, mientras que permanecieron estables en Asia.

El sector espera que el tercer trimestre de este año aporte una nueva mejora a la situación global, con un aumento generalizado, aunque suave, de la producción y de los intercambios.

producción textil mundial, tejidos, textil, tendencia, inspiración, primavera verano 2017, premiere visión parís, feria

Mejor cosecha de algodón

Por otro lado, según informa el ICAC (International Cotton Advisory Committee), la cosecha 2016/2017 crecerá ligeramente respecto a la de 2015/2016, hasta los 22,73 millones de toneladas, pero seguirá estando bastante por debajo de la de 2014/2015, que fue de 26,12. Lo mismo ocurrirá con el consumo el algodón, que pasará de 23,65 millones de toneladas a 23,66, bastante por debajo del de 2014/2015, que se situó en 24,28. Parecida tónica mantendrán las importaciones y exportaciones, que mejoran las del año anterior pero siguen quedando por debajo de las de 2014/2015.

Los bajos precios del algodón en los mercados internacionales en el momento de la plantación de la actual cosecha condujeron a una reducción de la superficie plantada. Además, la cantidad recogida por hectárea bajó una media del 9% hasta situarse en los 699 kilos por hectárea.

Para la próxima temporada, la superficie cultivada puede reducirse todavía un 1%, pero la producción por hectárea mejorará un 5%. La situación en China, sin embargo, será distinta, con un descenso del 10% de la producción, hasta 4,7 millones de toneladas, debido al descenso de la superficie cultivada por culpa del aumento de los costes de producción y de la reducción del apoyo gubernamental. En Estados Unidos, con una mayor dedicada al algodón, la producción podría aumentar un 14%.

En todo caso, los stocks mundiales al final de la temporada 2016/2017 serán un 5% inferiores a los actuales, con 20,4 millones de toneladas.

+ información: www.icac.org e www.itmf.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca