PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Las tendencias en calzado para el verano 2003 buscan lo auténtico y original


Según apunta el Foro Español de la Moda del Calzado, en un tiempo de caos y confusión, de debate y de crisis, se busca la evasión y la vuelta a los orígenes. Lo interpretan a través de 4 tendencias y 4 gamas de colores neutros:Radikal: inspirada en la ciudad y en las tribus urbanas que en ella conviven. Es una suma de todo lo que nos rodea más todo con lo que nos bombardea la televisión y el cine. Los colores son vivos y, en la gama de metalizados, se ciñe a los plateados y niquelados.
Apuesta por las texturas sintéticas y brillantes, con acabados tecnológicos, satinados o charol. En cuanto a los adornos, los de metal se centrarán en la gama de plateados y tomarán formas geométricas.El deportivo aparece con fuerza, inspirado en el futbito, en los surferos, en los zapatos de vestir y en lo último en diseño ergonómico y tecnológico. Un deportivo apto para cualquier momento del día y de la noche, excepto para practicar deporte. Se encuentran también botas y zuecos cowboy con adornos bordados o pintados a mano, sandalias neo-hippies y zapatos sofisticados y muy agresivos.

Humanista: tendencia basada en la belleza y la armonía del mundo clásico, de colores ennoblecidos inspirados en las tapicerías y en los trajes antiguos.Pieles muy trabajadas, gruesas, grabadas o pintadas. Priman los antes y los terciopelos. Los adornos y las hebillas adquieren un papel principal, en una gama de dorados y cobrizos.Las sandalias para señora se presentan altas y planas y con muchas tiras que se enrollan alrededor de la pierna. Para el hombre, el concepto es similar: sandalias de tiras y babuchas, o también un zapato sobrio y elegante de punta fina.

Natural: propone reinventar la naturaleza y mira hacia atrás en un intento de modernizar la estética de los 70. En su paleta de color se distinguen dos ramas, una de tonos exóticos y otra de claros tiza.Utiliza materiales naturales o mates, nobucks trenzados, estampados con motivos florales y del movimiento pop. Se combinan las bases de colores vivos con dibujos en neutros o viceversa. Los adornos se inspiran en la naturaleza.

Adquieren protagonismo las sandalias o guarachas planas o semi-planas. Para sandalias altas, se añaden pisos de madera, de plástico, de goma o de corcho. Los hombre van cómodos con zuecos ergonómicos de aires rústicos, sandalias planas trenzadas y mocasines indios con o sin talón.

Surrealista: Vía libre al subconsciente y a la estética de los años 30. Se imponen los colores químicos y ácidos y una gama de neutros lívidos.Pieles con textura lisa o satinada, con estampados extraños. En los adornos, priman las hebillas y los pasadores redondos y ovalados en dorado y plateado, las plumas, y las piezas distorsionadas.Para ella, viene el calzado de tacón alto, las sandalias, salones y merceditas planas. Para ellos, bluchers clásicos con o sin tacón.

Para más información
FORO ESPAÑOL DE LA MODA DEL CALZADO
Avda. del Chapi, 34 4º Ed. Ficia (03600) Elda – Alicante
çTel. 96.698.13.14/ Fax. 96.538.78.19
e-mail: foromoda@inescop.esFICE
Federación de Industrias del Calzado Español
C/ Núñez de Balboa, 116 3º Ed. Erocis (28006) Madrid
Tel. 91.562.70.01/ Fax. 91.562.00.94
web: www.fice.es
e-mail: fice@inescop.es

PUBLICIDAD