RevoLaze, una empresa de Cleveland (Estados Unidos) especializada en tecnologías del láser, ha anunciado su colaboración con Acticell, una empresa química austriaca, para comercializar un tratamiento químico y con láser que no supone ningún peligro para la salud de los operarios que trabajan en la producción de tejidos y prendas denim.

17.01.2017.-  El nuevo método elimina la necesidad de usar spray de permanganato de potasio, que suponía riesgos para la salud, pero que consigue el mismo aspecto. No solo elimina la necesidad de usar el potasio sino que hace lo mismo con los tratamientos manuales a base de arena. Todo ello aumenta la capacidad de producción de los equipos de láser, manteniendo los costes al mismo nivel que con el spray.

revolaze, jeans, laser textil, equipo textil, vaquero, denim

Christian Schimper, director general de Acticell, asegura: los resultados conseguidos por los primeros usuarios del nuevo método, son muy satisfactorios. Las principales empresas fabricantes de denim en Estados Unidos, México, India y China han podido replicar los estándares de varias de las principales marcas globales de denim. El producto químico utilizado ha demostrado ya que constituye un avance significativo para el sector textil y, además, es el único totalmente ecológico. Esperamos con impaciencia su lanzamiento a nivel mundial y el desarrollo de nuestra colaboración con el sector del denim para conseguir prendas realmente sostenibles.

Revolaze y Acticell seleccionaron a la empresa SingleSource Apparel, fabricante mexicano de denim, para que fuese el primer fabricante importante de denim que pudiera utilizar el nuevo método. Mientras tanto, ambas empresas han presentado diversas patentes.

Revolaze es una empresa familiar que lleva ya 20 ofreciendo soluciones láser a la industria textil. Gracias a sus equipos y a su software, sus licenciatarios consiguen velocidades máximas de producción, con reducción de costes y flexibilidad en el diseño. La empresa cuenta ya con 29 patentes.

+ información: www.revolaze.com