22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

STOREVER

Lectra anuncia la adquisición total de Gemini CAD Systems


Gracias a la adquisición de la totalidad del capital y los derechos de voto de Gemini, Lectra ampliará su cartera de software de moda.

|10.09.2021| Como destacado actor global en los mercados de la moda, la automoción y el mobiliario, Lectra diseña y produce soluciones de inteligencia industrial (software, hardware, datos y servicios) para marcas, fabricantes y minoristas.

Gemini CAD Systems

Fundada en 2004, Gemini CAD Systems ha desarrollado varias soluciones de software innovadoras, esencialmente Diseño Asistido por Computadora (CAD), para pequeñas y medianas empresas de moda. Gracias a su red de socios, Gemini está presente en más de 60 países.

Lectra, Gemini, Gemini CAD Systems, Lectra compra Gemini CAD Systems

“Estamos encantados de unirnos a la familia de Lectra. Estamos convencidos de que con su sólido liderazgo, su incomparable experiencia en la industria de la moda y la fuerza de sus equipos, podremos impulsar la competitividad de nuestros clientes y ayudarlos a acelerar su transformación digital”. Así celebraba el pacto Traian Luca, CEO y fundador de Gemini.

Mejorar la propuesta de valor

La compra está en línea con la estrategia de Lectra de desarrollar su presencia en el mercado de la moda y enriquecer su propuesta de valor.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de Gemini, responsables de la creación de soluciones software que se adaptan a la perfección a las dinámicas actuales de las empresas de moda. La cartera de productos de Gemini complementa las ofertas de software de Lectra, que ya se han visto reforzadas por la reciente adquisición de Gerber Technology”. Son palabras de Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra. «Juntos crearemos sinergias entre las ofertas actuales de Gemini, Lectra y Gerber Technology y aportaremos nuevas innovaciones disruptivas a la industria de la moda», concluye Harari.

Una adquisición escalonada

La transacción se refiere a la adquisición del 60% de Gemini en este momento por 7,6 millones de euros. La adquisición del capital restante y los derechos de voto se llevará a cabo en dos pasos, en septiembre de 2024 y septiembre de 2026. La contraprestación total para la adquisición del 100% del capital de la compañía dependerá del crecimiento de los ingresos de Gemini, y debe estar comprendida entre 13 y 20 millones de euros.

Para más información: https://www.lectra.com/es y https://geminicad.com/