2 MAR 2021 Temas del día: LIVEConnect Programa de Donaciones y Ayudas Sociales de AITEX Concreto Textiles biodegradables Feria de Frankfurt

Lectra hace público su plan para comprar a Gerber Technology


Lectra se hará con la totalidad del capital y el poder de decisión de Gerber para reforzar su posición en el mercado y continuar mejorando sus ofertas tecnológicas para la Industria 4.0.

|09.02.2021| Como actor clave de la Industria 4.0 en las industrias de la moda, la automoción y el mueble, Lectra diseña soluciones industriales inteligentes (software, equipos, datos y servicios) que ayudan a las marcas, fabricantes y minoristas a desarrollar, producir y comercializar sus productos. La adquisición de Gerber Technology le permitirá a Lectra reforzar su presencia en el mercado y continuar mejorando sus ofertas basadas en tecnología para la Industria 4.0.

Lectra, Gerber, Gerber Technology, Lectra compra Gerber, Adquisición Gerber, Industria 4.0

Una combinación de primer nivel

Durante más de 50 años, Gerber Technology ha utilizado sus tecnologías patentadas y su profunda experiencia para proporcionar software integrado y soluciones de hardware automatizadas a empresas de todo el mundo; incluidas más de 100 empresas Fortune 500 en 134 países.

La combinación estratégica de Gerber Technology y Lectra creará un socio de tecnología avanzada de primer nivel. Este será capaz de satisfacer rápidamente las necesidades cambiantes de los clientes y ofrecer aún más valor a través de soluciones integradas. Juntas, las dos empresas contarán con una gran base de software de desarrollo de productos y soluciones de corte automatizado en funcionamiento, con presencia mundial y una larga lista de clientes de prestigio.

La consolidación de las capacidades de investigación y desarrollo de las dos empresas permitirá a la empresa combinada acelerar el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0. Además, ayudará a su base de clientes ampliada a aprovechar todo el potencial de estas innovaciones.

Una decisión acelerada por la pandemia

La adquisición se llevará a cabo en un momento oportuno tanto para las empresas como para sus clientes. El clima económico incierto actual y los desafíos sin precedentes que enfrentan las empresas de moda, automotriz y del mueble debido al Covid-19 hacen que sea más importante que nunca transformar, digitalizar y optimizar sus operaciones.

Lectra, Gerber, Gerber Technology, Lectra compra Gerber, Adquisición Gerber, Industria 4.0

Una vez se haya consultado al comité de empresa francés de Lectra y se haya firmado la documentación vinculante, la adquisición quedará sujeta a la autorización de control de fusiones y otras condiciones habituales y se presentará a los accionistas de Lectra para su aprobación.

Optimismo en las cúpulas directivas

 “Ha sido un honor liderar la transformación de Gerber Technology y crear una plataforma eficiente e integral que permita las iniciativas de transformación digital de nuestros clientes. Gerber Technology y Lectra comparten una larga historia de innovación y un excelente servicio al cliente. Unidos crearán una empresa aún más fuerte que brindará las mejores soluciones y servicios tecnológicos a nuestros clientes en todo el mundo”. Son palabra de Mohit Uberoi, director ejecutivo, Tecnología Gerber.

El alcance global más amplio de la compañía combinada le permitirá impulsar las capacidades de servicio a clientes de todo el mundo. Esto sería posible gracias a mayores recursos y la fuerza conjunta de Gerber Technology y los equipos de ventas y soporte de Lectra. Además, la integración de la tecnología de las dos empresas les otorgará los recursos para anticipar y abordar las condiciones del mercado que cambian rápidamente.

“Hoy es un día histórico para nuestras empresas que traerá tremendas oportunidades para el crecimiento futuro. Tendremos inversiones en innovación y capacidades tecnológicas que serán muy beneficiosas para la industria. Nos permitirán crear valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”, afirma Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra. “Estamos encantados de dar la bienvenida al grupo de talentosos profesionales de Gerber Technology al equipo de Lectra. La unificación de los dos equipos demostrará la fuerza de nuestros fantásticos empleados. Juntos, podremos hacer crecer y expandir los servicios que brindamos a nuestros clientes y ayudarlos a acelerar su transformación digital ”.

Lectra, Kubik Linx, Fashion on Demand by Lectra, Industria 4.0, digitalización de la moda
Sede de Lectra en Burdeos/Cestas

Términos clave de la transacción

  • – Según la propuesta de adquisición, Lectra se haría con todas las acciones en circulación de Gerber Technology sin efectivo y sin deudas. Todo por un pago inicial de 175 millones de euros. Lo haría a través de una combinación de efectivo y deuda, más 5 millones de acciones de Lectra recientemente emitidas a AIPCF VI. LG Funding, LP (“AIPCF VI LG”); una afiliada de American Industrial Partners que es el único accionista de Gerber Technology. Esto representaría un importe total de unos 300 millones de euros basado en el precio de cierre de las acciones de Lectra el 5 de febrero de 2021.

  • – Los ingresos de Gerber Technology fueron de 165 millones de euros en 2020.

  • – Gracias a la fuerte creación de valor derivada de sinergias significativas, Lectra espera que la transacción sea rentable para los accionistas a partir de 2022.

  • – Al cerrar, Daniel Harari sería dueño de c. El 14,6% de las acciones de Lectra y AIPCF VI LG serían propietarios c. 13,3%.

  • – El Consejo de Administración de Lectra daría la bienvenida a un director que represente a AIPCF VI LG.

  • – Daniel Harari continuaría siendo el presidente y director ejecutivo de Lectra. El director ejecutivo de Gerber Technology, Mohit Uberoi, asumiría el cargo de asesor especial de Daniel Harari hasta fines de 2021.

  • – Se invitaría a los accionistas de Lectra a votar sobre la emisión de los 5 millones de nuevas acciones de Lectra reservadas a AIPCF VI LG en una Junta Extraordinaria de Accionistas que actualmente se espera que se celebre el 30 de abril de 2021. Se elaborará un informe con información adicional a disposición de los accionistas antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas.

  • – Lazard actúa como asesor financiero exclusivo de Lectra y Latham & Watkins como asesor legal de Lectra.

  • – Goldman Sachs actúa como asesor financiero exclusivo de AIPCF VI LG, y Ropes & Gray LLP, Baker Botts LLP y Gide Loyrette Nouel A.A.R.P.I. como asesor legal de AIPCF VI LG.

  • – Los resultados de 2020, la actualización de la hoja de ruta estratégica 2020-2022 y la orientación para los próximos años se darán a conocer el 10 de febrero de 2021.

  • – La gerencia de Lectra discutirá la transacción, brindará orientación prospectiva para la compañía combinada al cierre de la transacción y responderá preguntas de la comunidad financiera durante la reunión de la Conferencia de analistas de transmisión web del 11 de febrero de 2021 en francés a partir de las 8:30 a.m. (CET – París).

Para más información: www.lectra.com y https://www.gerbertechnology.com/