1 FEB 2023 Temas del día: Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE ModaEspaña en Momad Agora Fabrics LCI Barcelona nuevo campus

Lectra lanza Modaris PGS V10


14/12/2012

Lectra acaba de lanzar Modaris PGS V10 -anteriormente PGS- para la creación de patrones, el escalado, y la creación de prototipos virtuales. La misma tecnología 3D que impulsa a la solución Modaris de Lectra permite a Modaris PGS estrechar el vínculo entre el diseño y el desarrollo, proporcionando un modo de comunicación visual en torno a un prototipo digital 3D compartido y realizar una toma de decisiones más rápida y con más información.

Las modificaciones realizadas sobre patrones bidimensionales en Modaris PGS se transfieren instantáneamente a tres dimensiones, con lo que se obtiene una visualización inmediata y precisa.

Así, la nueva versión de Modaris PGS ofrece mayor rendimiento, comodidad, y velocidad en todas las etapas de desarrollo del producto, desde la creación y modificación de patrones hasta la industrialización y el escalado, pasando por la validación y la pre-producción, siempre centrándose en la colaboración.

Con una interfaz modernizada y menús intuitivos y flexibles que se formatean adaptándose a las preferencias individuales de trabajo, Modaris PGS dispone de una biblioteca de 90 accesos directos predefinidos y ajustables, y cientos de opciones adicionales para facilitar el uso del espacio de trabajo. Ahora también resulta más fácil la comunicación de documentación técnica a los proveedores.

Integra nuevas herramientas industriales, como una ventana optimizada de visualización del escalado, y herramientas actualizadas de esquinas y de piquetes, una herramienta de variantes mejorada y una ayuda en línea más completa.

Además, MGS cuenta con precisas herramientas de cálculo previo de costes para ayudar a las empresas a tomar decisiones en base a información sobre previsiones de consumo de tejido y uso de material, reforzando así la capacidad de negociación con los proveedores.

* Para más información: https://www.lectra.com/en/index.html