×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Lenzing amplía a Refibra su modelo Tencel carbón-cero


Jack & Jones es una de las marcas de moda que ya ha incorporado estas fibras Tencel de Lenzing a su actual colección de otoño

06.10.2021.- Ahora, cuando Lenzing celebra el primer aniversario del lanzamiento de sus fibras Tencel carbón-cero, amplía este modelo a Refibra para responder a la creciente demanda de artículos textiles circulares.

Las fibras lyocell y modal con la certificación carbón-cero han ido ganando peso dentro del sector textil y del confeccionista. Se fabrican usando energías renovables, que contribuyen a reducir sus emisiones de carbono y el consumo energético en toda la cadena de suministro.

Ahora, Lenzing amplía su aplicación a Refibra, que se fabrica parcialmente con fibras recicladas de algodón que se transforman en pulpa que se añade después a pulpa de madera para producir fibras vírgenes de Tencel lyocell. Ayuda a las marcas de moda a reducir sus emisiones y a ofrecer artículos más sostenibles a sus clientes.

Lenzing, Refibra, Jack & Jones
Actual colección de Jack & Jones, que ya usa Tencel carbón-cero

Además, refuerza su compromiso de alcanzar el objetivo de emisiones cero en 2050, manifestado en la iniciativa Science Based Targets, que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Florian Heubrandner, vicepresidente de textiles de Lenzing, ha comentado: aunque muchas empresas están buscando maneras de reducir sus emisiones, todavía tienen mucho camino por delante hasta llegar al objetivo de emisiones cero. Esperamos que nuestras innovaciones como las fibras Tencel carbón-cero puedan convertirse en tecnologías de uso generalizado que alcanzarán el objetivo deseado.

Jack & Jones usa ya estas fibras

Jack & Jones, cliente de Lenzing desde hace tiempo, es una de las marcas líderes en sostenibilidad con su producción de artículos de bajo impacto ambiental. Su última colección de jeans incluye un 38% de fibras Tencel carbón-cero.

Mikkel Hochrein Albrektsen, responsable de compras de esta marca, ha dicho: el equipo de Jack & Jones está encantado de trabajar con Lenzing. Queremos conseguir productos sostenibles, confortables y de alta calidad. Estamos decididos a mejorar nuestro nivel de sostenibilidad.

Lenzing, además, está ampliando su colaboración con otras marcas de moda, como las chinas Aimer y Luolai, la alemana Armedangels, la danesa Selected Femme, la coreana Cozynet o la portuguesa Impetus, que cubren diferentes segmentos de mercado. También trabaja con cadenas de suministro como Al Karam, Calik, Samil y WTS para mejorar su gestión de las materias primas.

Como proveedores textiles, asegura Luis Antonio Aspillaga, CEO de WTS (World Textile Sourcing), tenemos la responsabilidad de mejorar nuestro nivel de sostenibilidad. Estamos orgullosos de trabajar con Lenzing para ofrecer productos como las fibras Tencel y contribuir así al bienestar de los consumidores y a la protección del planeta.

+ Info: https://www.lenzing.com/

Pinker Moda

Otras noticias