PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Lenzing premiará en el GFC la investigación estudiantil en fibras


Lenzing convoca un concurso entre estudiantes de ciencias textiles para proyectos de investigación sobre moda ética y sostenible en fibras

17.02.2022.- El Grupo Lenzing entregará por primera vez este año el premio Young Scientist Award para investigaciones destacadas en el campo de las fibras y los textiles. Lo hará durante la edición del Congreso Mundial de Fibras de Dornbirn (GFC Dornbirn).

Su objetivo es promover el trabajo de los estudiantes de ciencias textiles y crear una plataforma para establecer contactos entre ellos y la industria textil y de las fibras. Los estudiantes de grado y máster tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos científicos en las ante un jurado compuesto por conocidos expertos del sector.

Lenzing, GFC
Bobinas en una hilatura de algodón Open-Endr.

Robert van de Kerkhof, miembro del Consejo de Administración del Grupo Lenzing y Presidente del Instituto Austriaco de Fibras que organiza el Congreso de Dornbirn, ha explicado así su proyecto. El Grupo Lenzing, uno de los principales innovadores en fibras y tejidos desde hace décadas, está bien posicionado para crear un futuro más sostenible. Estamos interesados en impulsar la I+D y también en apoyar a los jóvenes científicos para que puedan desarrollar sus ideas. Estamos convencidos de que la innovación y el progreso tecnológico son vitales para el éxito a la hora de abordar los apremiantes retos medioambientales a los que nos enfrentamos.

Normas del concurso

Esta competición se destina a estudiantes de grado y máster que estén trabajando en soluciones innovadoras para abordar los retos medioambientales a los que se enfrenta la industria textil. Se divide en tres categorías:

  • Moda y economía circular
  • Reciclaje textil
  • Uso innovador de fibras de base biológica

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2022. El proyecto ganador en cada una de las categorías recibirá un premio de 5.000 euros. Los interesados en presentar su candidatura pueden presentar sus trabajos (proyectos de fin de carrera, ponencias, etc.) en inglés entre el 1 de febrero y el 15 de junio de 2022 por correo electrónico a la dirección YSA2022@lenzing.com).

El jurado está compuesto por:

  • Karla Magruder, fundadora de Acceleration Circularity
  • Friedericke von Wedel-Parlow, del Instituto de Diseño Benéfico de Berlín
  • Dieter Eichinger, Jefe de Normalización e Innovación, Secretario General de BISFA, la oficina internacional de estandarización de fibras man-made

El Instituto Austriaco de las Fibras, organizador del GFC

Lenzing, GFC
Una sesión del GFC en 2018

El Instituto Austriaco de las Fibras es el organizador de la edición nº 61 del Congreso Mundial de las Fibras de Dornbirn. El evento, que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre de 2022, ofrecerá un marco ideal para la entrega del premio ofrecido por Lenzing.

El Instituto, con sede en Viena, fue fundado en 1960 por productores de fibras y la industria textil austriaca para promover el lanzamiento al mercado de fibras y productos de fibra. El instituto también ofrece intercambio de información y de experiencias relacionadas con las fibras y apoya el compromiso con las instituciones educativas.

El Instituto Austriaco de las Fibras se centra en cuestiones relacionadas con el futuro, que también estarán en la agenda del GFC. Incluirá aspectos como las innovaciones en las fibras, la sostenibilidad y la economía circular.

+ Info: https://www.lenzing.com/ y https://www.dornbirn-gfc.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION