28 MAR 2024 Temas del día: Resultados A&F Cierre Scoop RegioGreenTex IHKIB Turquía Tokyo Fashion Week
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Lenzing, más cerca del autosuministro en pulpa de madera


04/09/2019

La austriaca Lenzing ha anunciado que ha terminado la ampliación y modernización de su capacidad productiva de pulpa de madera

04.09.2019.- El grupo Lenzing ha invertido 60 millones de euros en este aumento de capacidad para la producción de pulpa a partir de madera de haya, que pasa de 300.000 a 320.000 toneladas anuales. Esta inversión mejora su capacidad de autosuministro en su materia prima fundamental, que formaba parte de su estrategia corporativa. De esta forma, su producción estrá mejor asegurada y depende menos que antes de las fluctuaciones del mercado.

Pulpa de madera usada por Lenzing (foto de Franz Neumayr)

Stefan Doboczky, CEO del grupo Lenzing, ha explicado así esta inversión. Esta ampliación, que ha finalizado ya con éxito, nos acerca a uno de nuestros objetivos corporativos, que era llevar el autosuministro de pulpa al 75% de nuestras necesidades, que conseguiremos durante los próximos años y que nos hará más independientes de las fluctuaciones de precio que se suceden en el mercado. Nos satisface que este proyecto contribuya también al fortalecimiento de nuestra planta austriaca y que contribuya a la mejora de la economía regional.

Recientemente Lenzing había reestructurado sus marcas, poniéndolas a todos bajo el paraguas de la marca Tencel.

 Colaboración sostenible de varios socios regionales

Hasta ahora, las plantas de Lenzing en Austria y en Paskov (República Checa) cubrían solo un 60% de las necesidades del grupo. La austriaca usa fundamentalmente madera de haya que no sirve para producir mobiliario, mientras que la de Chequia consume madera de picea.

El resto de la pulpa que necesita el grupo procede de una variedad de maderas duras y blandas de varios socios internacionales. Lenzing aplica a esta cadena de suministro unas reglas medioambientales tan estrictas como las que aplica a la pulpa que produce ella misma.

La ampliación y modernización de la producción se ha realizado en menos de dos años. El proyecto ha contado con el trabajo de un centenar de trabajadores de Lenzing y con la colaboración externa de diferentes empresas austriacas y de las regiones vecinas que han aportado 40.000 jornadas laborales para instalar y poner en marcha la nueva maquinaria.

+ Info: www.lenzing.com