Lenzing espera el cambio de milenio con un optimismo total. Un nuevo comienzo que equivale a una hoja de papel en blanco, que simboliza la luz, la claridad, la ligereza. La luz es como el elixir de la vida, refleja colores y crea estructuras sombreadas. La naturaleza y el bienestar están de moda. Del mismo modo, también lo está el modal, la fibra cómoda de materias primas vegetales regenerables que proporcionan funcionalidad y estética a la ropa interior.
Todo este espíritu se proyecta en cinco grandes áreas temáticas para primavera/verano del 2000:
– Duna. Del blanco al beige pasando por el crudo. Los tonos arena requieren materias naturales, entre las que está el modal. Tejidos transparentes, lisos, arrugados y estructurados.
– Azúcar. Rosa y azul claro, alegoría del comienzo de una nueva era. Oxford, cuadros Vichy, rayas camiseras, flores bordadas. Tejidos suaves y adaptables, que recurdan la sensación de protección de la infancia.
– Ópalo. Gris combinado con colores intensos como menta y malva. Dibujos florales y geométricos inspirados en el Modernismo. Los efectos de sombra producen un enmascaramiento misterioso.
– Festival. Colores básicos dominados por el rosa intenso. Para ocasiones festivas, los tejidos fluyentes están bordados con lentejuelas doradas.
– Mariposa. Coloraciones florales de los trópicos y de los laboratorios. El contraste exótico lleno de fantasía se hace realidad. Los nuevos materiales y combinaciones de tejidos reflejan la libertad y apertura al mundo.
Lenzing: tendencias lenceras para el 2000
10/05/1999
Cargar Más noticias